Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 14/06/2024
Dirección General Impositiva - División Interior

Solicitud de convenio por deuda de Impuesto de enseñanza primaria de inmuebles urbanos/suburbanos/rurales sin explotación agropecuaria

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Podrá realizarlo todo aquel propietario, promitente comprador, usufructuario o poseedor de un inmueble urbano, suburbano o rural, que tenga deuda atrasada con el impuesto de Enseñanza Primaria.

Requisitos

  • Formulario de solicitud 5809  completo en una vía.
  • Imagen de la Cédula de identidad vigente de la persona que firmará el convenio. Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente. En revisión por Agesic.
  • Fotocopia simple de recibo de Impuesto de Enseñanza Primaria o Contribución Inmobiliaria (opcional).

 

Otros datos de interés

  • La solicitud será firmada por quien realiza la gestión, siendo la misma persona que posteriormente firmará el convenio.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con los medios electrónicos para adjuntar los documentos requeridos en alguno de los formatos permitidos (pdf, jpg, png).

    En persona

    • Solicitar día y hora mediante la agenda web de la Dirección General Impositiva-Impuesto de Enseñanza Primaria
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Seleccionar el trámite.
    3. Completar el formulario web
    4. Adjuntar los archivos con las imágenes de los documentos solicitados en requisitos del trámite
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurrir de forma presencial a la oficina correspondiente.
    2. Presentar la documentación mencionada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Oficina: Local Dirección General Impositiva - Mesa de Entrada de Impuesto de Primaria.
    • Dirección: Dr. Mario Cassinoni 1647.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas
    • Teléfono: 1344  Opción 2
    • Correo electrónico: tramites@dgi.gub.uy

    En el interior del país:

    • Oficinas: Locales Dirección General Impositiva. 
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas
    • Teléfono: 21344  Opción 2
    • Correo electrónico: tramites@dgi.gub.uy   
    • Ciudad - Dirección:               
      • Artigas: Rio Branco 257
      • Canelones: Florencio Sánchez esquina. Tomás Berreta
      • Carmelo: Zorrilla de San Martín y 18 de Julio
      • Ciudad de la Costa: Centro Cívico Comercial Costa Urbana  Km 20500, Piso 2, Local 202
      • Durazno: 19 de Abril 935 1er piso
      • Florida: Independencia 732
      • Fray Bentos: 18 de Julio 1379
      • Las Piedras: Artigas 732
      • Maldonado: Rafael Pérez del Puerto 718
      • Melo: 18 de Julio 678
      • Mercedes: De Castro y Careaga 508, piso 2
      • Minas: Roosevelt 653
      • Pando: Ferreira Aldunate 862
      • Paysandú: Leandro Gómez 924
      • Rivera: Uruguay 783, 1er piso
      • Rocha: 19 de abril 109
      • Salto: Treinta y Tres c/ Artigas
      • San José: E. Vidal 479
      • Tacuarembó: 18 de julio 180
      • Treinta y Tres: Juan Antonio Lavalleja 1257
      • Trinidad: 25 de Agosto 552

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.