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Última actualización: 8 de Octubre, 2019
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Topografía

Solicitud de Copia de Acta de Expropiación

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite que realiza el titular dominial de un padrón que fue objeto de expropiación, para obtener copia del acta de expropiación.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  •  Acreditacion por parte del solicitante ( Persona Fisica o Juridica) de la titularidad dominial, mediante certificado notarial que acredite las distintas trasmisiones de dominio realizadas en forma posterior a la enajenación a favor del Estado.
  • Si el titular dominial actual coincide con el que surge en el Acta de Expropiación, no será necesario la presentación de dicho certificado.
  • Si el titular actúa por medio de representantes, además de lo solicitado anteriormente deberá presentar: Carta poder con certificación notarial o fotocopia autenticada del Poder General o Especial.
Requisitos para realizar el trámite en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula electrónica con el lector correspondiente.

Los documentos notariales requeridos no deben tener una antigüedad mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su expedición. En caso contrario, deberán ser actualizados por certificación notarial.


Al momento del retiro de la copia del acta de expropiación se deberá exhibir los documentos originales que respalden la información ingresada.

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Haciendo clic en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
     Presencial:
    • Centro de Atencion al Ciudadano.Montevideo.
    • Dirección: Rincón 575 - Planta Baja
    • Horarios de atención: Lunes a Viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    • Contacto: 2915 7933 internos 20028 - 20024.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se deberá contar con usuario validado de Usuario gub.uy.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar trámite en línea" y se ingresa el usuario y contraseña.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en el formato permitido: PDF (máx. 5 MB).
    Presencial:
    •  Personalmente en forma escrita con la documentación solicitada anteriormente o por un tercero con representación legal.
  • Descarga de formularios

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