Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 17/02/2021
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Topografía

Solicitud de copia de acta de expropiación

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que realiza el titular dominial de un padrón que fue objeto de expropiación, para obtener copia del acta de expropiación.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Los documentos notariales requeridos no deben tener una antigüedad mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su expedición. En caso contrario, deberán ser actualizados por certificación notarial.
  • Acreditacion por parte del solicitante (Persona Fisica o Juridica) de la titularidad dominial, mediante certificado notarial que acredite las distintas trasmisiones de dominio realizadas en forma posterior a la enajenación a favor del Estado.
  • Si el titular dominial actual coincide con el que surge en el Acta de Expropiación, no será necesario la presentación de dicho certificado.
  • Si el titular actúa por medio de representantes, además de lo solicitado anteriormente deberá presentar: Carta poder con certificación notarial o fotocopia autenticada del Poder General o Especial.
  • Al momento del retiro de la copia del acta de expropiación se deberá exhibir los documentos originales que respalden la información ingresada.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: pdf(máx. 5 MB).

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web, según el instructivo
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurriendo personalmente con la documentación requerida o mediante un tercero con representación legal.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Centro de Atencion al Ciudadano.

    • Dirección: Rincón 575 - Planta Baja, Montevideo.
    • Horarios de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    • Contacto: 2915 7933 internos 20028 - 20024.
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4