Ministerio de Defensa Nacional - Comando General de la Armada
Solicitud de declaración de cumplimiento de instalación portuaria
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la solicitud para la extensión de la Declaración de Cumplimiento de la Instalación Portuaria en forma inicial o por renovación.
Una vez aprobados la Evaluación y Plan de Protección dela instalación portuaria.
Requisitos
- El encargado de la instalación portuaria solicita mediante nota membretada al Director de la secretaria de protección Marítima (SEPMA) la extensión de la Declaración de Cumplimiento en forma inicial o por renovación.
- Una vez aprobados la Evaluación y el Plan de Protección.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea" .
- Acceder con usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario web y adjuntar la documentación solicitada.
En persona
- Mediante nota, en hoja membretada de la Empresa, dirigida al Director de la Secretaría de Protección Marítima, solicita se realice el Estudio Documental de la Evaluación y/o Plan de Protección de la Instalación Portuaria, para posterior aprobación.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- En Montevideo:
- Comando General de la Armada.
- Prefectura Nacional Naval.
- Secretaria de Protección Marítima.
- Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 S/N y Maciel.
- Horario de Atención: de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas.
- En Montevideo: