Solicitud de desglose de deuda/ingreso previo para inmuebles urbanos, suburbanos y rurales sin explotación agropecuaria
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23El titular de un inmueble, urbano, suburbano o rural sin explotación agropecuaria, es deudor del Impuesto Anual de Enseñanza Primaria a partir del ejercicio fiscal siguiente al año de la adquisición. En caso de existir deuda que corresponda pagar a los anteriores titulares, el actual titular solicita el desglose de la deuda.
Requisitos
- Formulario de solicitud 5805 completo en una vía.
- Imagen del título de adquisición o testimonio por exhibición notarial del mismo.
Nota: La solicitud será firmada por quien realiza la gestión.
Otros datos de interés
- Una vez ingresada la solicitud, se entrega al gestionante la Constancia de formalización de ingreso de la solicitud de Desglose de deuda/Ingreso previo.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Se deberá contar con domicilio electrónico.
- Contar con los medios electrónicos para adjuntar los documentos requeridos en alguno de los formatos permitidos (pdf, jpg, png).
En persona
- Solicitar día y hora mediante la agenda web de la Dirección General Impositiva-Impuesto de Enseñanza Primaria
- Contar con domicilio electrónico.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar el trámite.
- Completar el formulario web
- Adjuntar los archivos con las imágenes de los documentos solicitados en requisitos del trámite
En persona
- Concurrir de forma presencial a la oficina correspondiente.
- Presentar la documentación mencionada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Oficina: Local Dirección General Impositiva - Mesa de Entrada de Impuesto de Primaria.
- Dirección: Dr. Mario Cassinoni 1647.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas
- Teléfono: 1344 Opción 2
- Correo electrónico: tramites@dgi.gub.uy
En el interior del país:
- Oficinas: Locales Dirección General Impositiva.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas
- Teléfono: 21344 Opción 2
- Correo electrónico: tramites@dgi.gub.uy
- Ciudad - Dirección:
- Artigas: Rio Branco 257
- Canelones: Florencio Sánchez esquina. Tomás Berreta
- Carmelo: Zorrilla de San Martín y 18 de Julio
- Ciudad de la Costa: Centro Cívico Comercial Costa Urbana Km 20500, Piso 2, Local 202
- Durazno: 19 de Abril 935 1er piso
- Florida: Independencia 732
- Fray Bentos: 18 de Julio 1379
- Las Piedras: Artigas 732
- Maldonado: Rafael Pérez del Puerto 718
- Melo: 18 de Julio 678
- Mercedes: De Castro y Careaga 508, piso 2
- Minas: Roosevelt 653
- Pando: Ferreira Aldunate 862
- Paysandú: Leandro Gómez 924
- Rivera: Uruguay 783, 1er piso
- Rocha: 19 de abril 109
- Salto: Treinta y Tres c/ Artigas
- San José: E. Vidal 479
- Tacuarembó: 18 de julio 180
- Treinta y Tres: Juan Antonio Lavalleja 1257
- Trinidad: 25 de Agosto 552