Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 12 de Mayo, 2020
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Ganaderos

Solicitud de Estudio, Aprobación y Registro de Monografía de Productos, Subproductos Cárnicos u Ovoproductos.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el estudio y aprobación para el registro de productos cárnicos a ser elaborados en establecimientos habilitados por la División Industria Animal (DIA), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Toda vez que se desee elaborar productos cárnicos en un establecimiento habilitado por la División de Industria Animal.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Requisitos según Decreto 369/983, Sección VII, Capítulo I, articulo 206, 212, 213 y 214; Decreto 315/994:
    • Nota dirigida al Jefe del Servicio Oficial de Inspección Veterinaria destacado en el establecimiento solicitando el estudio y aprobación de la monografía de proceso y fórmula del producto en cuestión.
    • El establecimiento debe estar habilitado para elaborar el producto.
Requisitos para realización en Línea:
  • Contar con usuario de cuenta Usuario gub.uy validado o disponer de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura.
  • Ingresa al vínculo que se brinda en esta página y completa con los datos allí solicitados.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Tiene, $165 pesos uruguayos.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencial:
    • El trámite se realiza en el mismo establecimiento a través del Jefe del Servicio Oficial de Inspección Veterinaria que allí opera.
    • Por Información comunicarse al 2412 6364 o 2410 4155 al 59. Internos 407 y 427.
     

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Ingresar con su usuario de Cuenta ID Uruguay Validado o con su cédula de identidad electrónica.
    3. Completar datos solicitados en el formulario web.
    Presencial:
    1. Se entrega personalmente la Nota dirigida al Jefe en servicio en el establecimiento.
  • Otros datos de interés

    • Vigencia: Mientras el producto se elabore de igual manera y con la misma formulación.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4