Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Agrícolas
Solicitud de extensión de vida útil de productos fitosanitarios
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es una solicitud realizada por la empresa registrante para extender la fecha de vencimiento del lote de un producto fitosanitario.
Requisitos
- Formulario 285 - Información para muestra de Producto Fitosanitario Formulado - MGAP - Archivo asociado
Otros datos de interés
- La solicitud debe ser realizada por la empresa registrante del producto, a cualquier título.
- En caso de no ser la empresa registrante, deberá adjuntar una carta de autorización de la empresa registrante.
- El producto debe estar vigente, en renovación, o anulado.
Vías disponibles para realizar el trámite
- ¿Qué se necesita?- Por Internet- Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser: - Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
 
 - En persona
- ¿Cómo se hace?- Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar con los datos que allí se solicitan según instructivo adjunto.
 - En persona- El representante legal de la empresa debe completar el formulario, firmarlo y entregarlo en Av. Millán 4703.
 
- ¿Dónde y cuándo se realiza?- Dirección General de Servicios Agrícolas. - Dirección: Av. Millán 4703 - Montevideo, Uruguay.
- Teléfono: (+598) 23098410.
- Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
 
- Enlaces relacionados
- Enlaces de descarga