Ministerio de Turismo - Dirección Nacional de Turismo
Solicitud de folletería
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23- Formulario online para solicitar folletería turística.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
Requisitos para realizarlo en línea:
- Contar con Usuario gub.uy
- Nombre y Apellido.
- Tipo de documento.
- Número de documento.
- Email.
- Teléfono.
- Descripción (folletería a solicitar y finalidad de la solicitud).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el link " Iniciar trámite en línea".
- Se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
- Completar con los datos solicitados en el formulario web.
En persona
- Presentando la documentación en las oficinas y horarios descriptos en la sección "¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?".
¿Dónde y cuándo se realiza?
Presencial:
- En el Ministerio de Turismo.
- Rambla 25 de Agosto de 1825, sin número, esquina Yacaré.
- De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Vía email:
- Enviando su solicitud a SolicitudFolleteria@mintur.gub.uy