Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 22 de Enero, 2020
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección General de Secretaría

Solicitud de Información Estadística Agropecuaria.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite mediante el cual se solicita información estadística agropecuaria de calidad a la Dirección de Información Estadística Agropecuaria (DIEA), por tema solicitado.

Existe un considerable número de solicitudes de información no publicada de los Censos Generales Agropecuarios que, en términos generales, pueden clasificarse en tres categorías:

  1. Marcos muestrales.
  2. Microdatos desidentificados.
  3. Cuadros especiales que requieren programación.

Además se cuenta con información disponible de encuestas específicas que pueden ser solicitadas.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Nota de solicitud indicando cuál es la información requerida, los propósitos del pedido y la institución que la respalda.
  • Compromiso de confidencialidad. En el caso de instituciones se solicitará un compromiso firmado por el Director de la Institución y otro firmado por todas las personas de la institución que trabajarán con dicha información.
Requisitos para solicitud en línea:
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea". 
    Presencial:
    • Sede Central del MGAP, Centro de Atención Ciudadana.
    • Dirección: Constituyente 1476, Planta Baja, Montevideo.
    • Hoario:de lunes a viernes de 09:30 a 16:30 horas.
    • Fax: 2410 1260.
    • Correo electrónico: dieas@mgap.gub.uy
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Ingresar con su Usuario gub.uy o disponer de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura..
    3. Completar con los datos que allí se solicitan.
    Presencial:
    1. Presentar nota de solicitud con la información requerida.
    2. La DIEA informa al interesado sobre la aceptación de la realización del trabajo, y le solicita la firma del compromiso de confidencialidad. 
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

13 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4