Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 30 de Agosto, 2018
Instituto Uruguayo de Meteorología - Instituto Uruguayo de Meteorología

Solicitud de Información Meteorológica para Estudiantes

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

 

Es la solicitud de información meteorológica (registros pluviométricos, estado del tiempo, alertas meteorológicas, pronósticos emitidos, entre otras) para estudiantes por motivos curriculares.

 

 

¿Qué se necesita para realizarlo?

 Requisitos generales:
  1. Enviar una nota con membrete y sello de la institución educativa con  firma del profesor o tutor responsable.

 

  1. La nota deberá estar dirigida a la Presidenta del Instituto Uruguayo de Meteorología, Dra. (Phd.) Madeleine Renom. Se deberá especificar las variables meteorológicas de interés, el lugar geográfico de referencia y el periodo de tiempo que los datos deben abarcar.
  2. Indicar un número telefónico y/o celular de contacto, dirección de correo electrónico. 
  3. Adjuntar una carta compromiso (ver modelo).

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  •  No tiene.

Cumpliendo con las exigencias requeridas especificadas anteriormente, esta información para estudiantes es sin costo.


No se dará curso a solicitudes que no cumplan con estos requisitos.

 

 

 

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • A través del correo electrónico a la dirección pedidos.informacion@inumet.gub.uy ingresando al link debajo detallado.
    Presencial:

     

    • Oficina central del Instituto Uruguayo de Meteorología .
    • Dirección:Javier Barrios Amorín 1488.
    • Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.



     

     

     https://www.inumet.gub.uy/institucional/transparencia/formulario-de-solicitud-de-informacion-meteorologica

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:

    • Enviando un correo a la dirección pedidos.informacion@inumet.gub.uy con el detalle del pedido o llenando el formulario de solicitud de información meteorológica (ver enlace).

    Presencial:
    •  Enviar una nota con membrete y sello de la institución educativa y firma del profesor o tutor responsable.
    • Adjuntar una carta compromiso (ver modelo).

     

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

11 + 8 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4