Solicitud de ingreso de padrón común para pago del impuesto de inmuebles urbanos, suburbanos y rurales sin explotación agropecuaria
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Podrá realizarlo todo aquel propietario, promitente comprador, usufructuario o poseedor de un inmueble urbano, suburbano o rural sin explotación agropecuaria, a efectos de solicitar el ingreso de un padrón a la base de datos del Impuesto Anual de Enseñanza Primaria, cuando el mismo no estuviera previamente registrado.
Requisitos
- Formulario de solicitud 5802 – V.00 completo en una vía.
- Fotocopia de Cédula de Identidad del gestionante.
- Cédula Catastral informada original, donde consta la fecha desde la cual surge el padrón (de no aportarse la misma, el padrón será ingresado con una antigüedad de 5 años).
Nota: La solicitud será firmada por quien realiza la gestión.
Otros datos de interés
- Una vez ingresada la solicitud, se entrega al gestionante la Constancia de formalización de ingreso de la solicitud de Ingreso de Padrón Común.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Deberá iniciarse en Servicios en línea / Otros servicios / Iniciar Expediente. Se deberá contar con domicilio electrónico.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en LíneaGestor de trámites:
- Ingresando al botón: "Iniciar trámite en línea".
- Trámites / Solicitud de inicio
En persona- Concurrir de forma presencial a la oficina correspondiente.
- Puede concurrir cualquier persona que desee realizar la gestión.
- Presentar la documentación mencionada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Previa agenda web
En Montevideo:
- Local DGI.
- Mesa de Entrada del área Impuesto de Primaria.
- Calle Dr. Mario Cassinoni 1647, código postal 11200.
En el interior del país:
- Local DGI.
Enlaces relacionados