Solicitud de ingreso de padrón común para pago del impuesto de primaria inmuebles urbanos, suburbanos y rurales sin explotación agropecuaria
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Para que un padrón común, urbano, suburbano o rural sin explotación agropecuaria, se ingrese a la base de datos del Impuesto de Enseñanza Primaria.
Requisitos
- Formulario 5802 de Solicitud de ingreso de padrón común, completo en una vía.
- Cédula Catastral informada original, donde conste la fecha desde la cual surge el padrón (de no aportarse la misma, el padrón será ingresado con una antigüedad de 5 años).
Otros datos de interés
- Una vez ingresada la solicitud, se entrega al gestionante la Constancia de Formalización de Ingreso de la Solicitud de Ingreso de Padrón Común.
- Nota: La solicitud será firmada por quien realiza la gestión.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con domicilio electrónico.
- Contar con los medios electrónicos para adjuntar los documentos requeridos en alguno de los formatos permitidos (pdf, jpg, png).
En persona
- Solicitar día y hora mediante la agenda web de la Dirección General Impositiva - Impuesto de Enseñanza Primaria
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar el trámite.
- Completar el formulario web
- Adjuntar los archivos con las imágenes de los documentos solicitados en requisitos del trámite
En persona
- Concurrir de forma presencial a la oficina correspondiente.
- Presentar la documentación mencionada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Oficina: Local Dirección General Impositiva - Mesa de Entrada de Impuesto de Primaria.
- Dirección: Dr. Mario Cassinoni 1647.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas
- Teléfono: 1344 Opción 2
- Correo electrónico: tramites@dgi.gub.uy
En el interior del país:
Oficinas: Locales Dirección General Impositiva.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas
- Teléfono: 1344 Opción 2
- Correo electrónico: tramites@dgi.gub.uy
- Ciudad - Dirección:
Artigas: Rio Branco 257
Canelones: Florencio Sánchez esquina. Tomás Berreta
Carmelo: Zorrilla de San Martín y 18 de Julio
Ciudad de la Costa: Centro Cívico Comercial Costa Urbana
Km 20500, Piso 2, Local 202Durazno: 19 de Abril 935 1er piso
Florida: Independencia 732
Fray Bentos: 18 de Julio 1379
Las Piedras: Artigas 732
Maldonado: Rafael Pérez del Puerto 718
Melo: 18 de Julio 678
Mercedes: De Castro y Careaga 508, piso 2
Minas: Roosevelt 653
Pando: Ferreira Aldunate 862
Paysandú: Leandro Gómez 924
Rivera: Uruguay 783, 1er piso
Rocha: 19 de abril 109
Salto: Treinta y Tres c/ Artigas
San José: E. Vidal 479
Tacuarembó: 18 de julio 180
Treinta y Tres: Juan Antonio Lavalleja 1257
Trinidad: 25 de Agosto 552