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Última actualización: 15/10/2024
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Solicitud de Inmunoglobulina Antitetánica

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

La inmunoglobulina antitetánica es un medicamento esencial para la prevención del tétanos en personas expuestas a heridas o lesiones potencialmente contaminadas con esporas de Clostridium tetani. Este trámite está dirigido a los profesionales de la salud que requieran prescribir inmunoglobulina antitetánica ante un caso confirmado de tétanos o ante una necesidad de inmunoprofilaxis por herida con alto riesgo de tétanos. La solicitud puede realizarse tanto para pacientes individuales como para instituciones de salud pública y privada.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Profesionales de la salud o responsables de instituciones de salud que han administrado inmunoglobulina antitetánica y requieran su reposición.

Requisitos

  • Datos de contacto del solicitante y de la institución de salud correspondiente.
  • En caso de sospecha de Tétanos se debe adjuntar un archivo que contenga el Formulario de Notificación. Decreto 41/012
  • En caso de Profilaxis de Herida Tetagénica se debe adjuntar un archivo que contenga la indicación médica.

Otros datos de interés

Plazos:

El trámite será gestionado en un plazo estimado de 72 horas hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud completa.

Para más información, puede comunicarse a través de los canales oficiales del Ministerio de Salud Pública.

Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón “Iniciar trámite en línea”.
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. Adjuntar la documentación necesaria.
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