Solicitud de Inmunoglobulina Antitetánica
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23La inmunoglobulina antitetánica es un medicamento esencial para la prevención del tétanos en personas expuestas a heridas o lesiones potencialmente contaminadas con esporas de Clostridium tetani. Este trámite está dirigido a los profesionales de la salud que requieran prescribir inmunoglobulina antitetánica ante un caso confirmado de tétanos o ante una necesidad de inmunoprofilaxis por herida con alto riesgo de tétanos. La solicitud puede realizarse tanto para pacientes individuales como para instituciones de salud pública y privada.
¿Quiénes pueden solicitarlo?
Profesionales de la salud o responsables de instituciones de salud que han administrado inmunoglobulina antitetánica y requieran su reposición.
Requisitos
- Datos de contacto del solicitante y de la institución de salud correspondiente.
- En caso de sospecha de Tétanos se debe adjuntar un archivo que contenga el Formulario de Notificación. Decreto 41/012
- En caso de Profilaxis de Herida Tetagénica se debe adjuntar un archivo que contenga la indicación médica.
Otros datos de interés
Plazos:
El trámite será gestionado en un plazo estimado de 72 horas hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud completa.
Para más información, puede comunicarse a través de los canales oficiales del Ministerio de Salud Pública.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón “Iniciar trámite en línea”.
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
- Adjuntar la documentación necesaria.
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