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Última actualización: 09/03/2023
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Solicitud de inscripción y habilitación para comercializar con estupefacientes.

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite por el cual se realiza la solicitud de inscripción para la comercialización de Estupefacientes y/o renovación del permiso dando cumplimento a lo establecido en el Decreto 454/976.

Requisitos

  • Contar con una empresa debidamente habilitada ante este Organismo con el Director Técnico, Químico Farmacéutico designado.
  • Informar bajo que literal del Art. 14 del decreto 454/976 solicita el permiso.
  • En el caso de solicitar la renovación del permiso deberá adjuntar una copia de la resolución de inscripción otorgada anteriormente
  • Adjuntar nota timbrada y firmada por el responsable técnico y el representante legal de la empresa solicitando permiso para comercializar estupefacientes, o solicitando la renovación del permiso ya existente.
  • Una vez obtenida la resolución de inscripción y habilitación para comercializar con estupefacientes deberá dar cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza 01/020.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Costo del timbre profesional correspondiente a la presentación de Declaraciones Juradas frente a Oficinas Públicas.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar a través del botón "Iniciar tramite en línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Completar el formulario que se presenta en pantalla con la siguiente información:
      • Datos de la Empresa y contacto. 
      • Datos personales del Responsable técnico.
      • Datos de los Representantes legales.
      • Tipo de permiso solicitado. 
      • Tipo de trámite.
      • Adjuntar documentación de la empresa.  
      • Declaración jurada.  
      • Cláusula de consentimiento informado.
    4. Una vez enviada la información, se generará un expediente,  del cual se notificará el número a su correo electrónico para su seguimiento.
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    División Sustancias Controladas

    • Dirección: Ministerio de Salud Pública, Av. 18 de Julio 1892, oficina 08, Montevideo. 
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 9:15 a 14:00 horas. 
    • Correo electrónico: sicofarmacos@msp.gub.uy
  • Enlaces relacionados

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