Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud
Solicitud de inscripción y habilitación para comercializar con estupefacientes
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite por el cual se realiza la solicitud de inscripción para la comercialización de Estupefacientes y/o renovación del permiso dando cumplimento a lo establecido en el Decreto 454/976.
Requisitos
- Contar con una empresa debidamente habilitada ante este Organismo con el Director Técnico, Químico Farmacéutico designado.
- Informar bajo que literal del Art. 14 del decreto 454/976 solicita el permiso.
- En el caso de solicitar la renovación del permiso deberá adjuntar una copia de la resolución de inscripción otorgada anteriormente
- Adjuntar nota timbrada y firmada por el responsable técnico y el representante legal de la empresa solicitando permiso para comercializar estupefacientes, o solicitando la renovación del permiso ya existente.
- Una vez obtenida la resolución de inscripción y habilitación para comercializar con estupefacientes deberá dar cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza 01/020.
Iniciar Trámite en Línea
Costos
- Costo del timbre profesional correspondiente a la presentación de Declaraciones Juradas frente a Oficinas Públicas.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar a través del botón "Iniciar tramite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar el formulario que se presenta en pantalla con la siguiente información:
- Datos de la Empresa y contacto.
- Datos personales del Responsable técnico.
- Datos de los Representantes legales.
- Tipo de permiso solicitado.
- Tipo de trámite.
- Adjuntar documentación de la empresa.
- Declaración jurada.
- Cláusula de consentimiento informado.
- Una vez enviada la información, se generará un expediente, del cual se notificará el número a su correo electrónico para su seguimiento.
¿Dónde y cuándo se realiza?
División Sustancias Controladas
- Dirección: Ministerio de Salud Pública, Av. 18 de Julio 1892, oficina 08, Montevideo.
- Horario de atención al público: lunes a viernes de 9:15 a 14:00 horas.
- Correo electrónico: sicofarmacos@msp.gub.uy
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