Solicitud de inscripción de Prestadores de servicios de administración, Contabilidad o Procesamiento de datos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Se consideran prestadores de servicios de administración, contabilidad o procesamiento de datos a aquellas personas físicas o jurídicas que, desde nuestro país, presten los referidos servicios relacionados directamente con la gestión de negocios de personas físicas o jurídicas no sujetos a regulación y control del Banco Central del Uruguay que desarrollen actividades financieras en el exterior en forma habitual y profesional.
Requisitos
Aportar datos.
- Los requerimientos de documentación a efectos del Registro de la Firma dependen de la naturaleza jurídica de la sociedad que solicita la autorización o inscripción.
- Los requerimientos de información y documentación requerida para los prestadores de servicios de administración, contabilidad o procesamiento de datos se listan en el artículo 125 de la Recopilación de Normas y Control del Sistema Financiero. )
Otros datos de interés
Los requerimientos de información y documentación requerida para los prestadores de servicios de administración, contabilidad o procesamiento de datos se listan en el artículo 125 de la Recopilación de Normas y Control del Sistema Financiero.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
Aportar datos.
- A efectos de solicitar autorización o inscripción de nueva entidad en el Sistema Financiero los interesados deberán presentar la documentación detallada en los requerimientos (acordes al tipo de sociedad y al tipo de autorización o inscripción que solicita) en el Banco Central del Uruguay, Sector Recepción, ubicada en Planta Baja de edificio con excepción de la inscripción de las Empresas Otorgantes de Crédito cuyo trámite es 100% on line.
- La documentación presentada será analizada por la Supeintendencia de Servicios Financieros aplicando el proceso de autorizaciones (adjunto en vínculos asociados). Una vez adoptada resolución respecto a la solicitud, se le notifica a los interesados en su domicilio constituido.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario u otro medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario web.
En persona
- Concurrir en forma presencial acompañado de la documentación correspondiente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Banco Central del Uruguay
- Dirección: Diagonal Fabini 777 - Montevideo (Planta Baja)
- De lunes a viernes de 12 a 16 horas.