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Última actualización: 9 de Septiembre, 2019
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Solicitud de Legalización de un Servicio para Presentar en el Exterior.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Por Ord.201/2020, los usuarios de trámites del Ministerio de Salud Pública, pueden comunicarse con el Departamento de Administración Documental de ese organismo por la dirección de correo electrónico: adocumental@msp.gub.uy
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Constancia que emite el Ministerio de Salud Pública de uno o varios servicios que se encuentran registrados y/o habilitados para ser presentados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Consulados) y/o Ministerio de Educación y Cultura.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Nombre y Apellido del Titular.
  • Número de documento de Identidad.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
Requisitos para realización presencial:
  • En el caso de que se trate de la legalización de una constancia emitida por una Institución de Asistencia Médica la cual declara que un profesional de la salud cumplió tareas en la misma:
  • Presentar la constancia de la Institución firmada por su Director Técnico, no aceptando nota de adjuntos o Sub Directores.
  • En el momento de realizar el trámite, el interesado deberá informar en qué Consulado será presentada la constancia. 
Iniciar trámite en línea

Costos

  • 1 U.R. (Una Unidad Reajustable) por documento.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando en el link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    En Montevideo:
    • División Servicios de Salud - Departamento Registro de Prestadores.
    • Dirección: 18 de Julio 1892, primer Piso Anexo.
    • Teléfono: 1934 Internos 1134 y 1135
    • Correo electrónico: habilita70@msp.gub.uy
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    En el Interior:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea" .
    2. Acceder con Usuario gub.uy o Cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. Luego de pasadas 72 horas hábiles desde el envío del formulario se presenta en el Anexo del primer Piso con la totalidad de la documentación solicitada y retira la constancia.
    5. Al momento de retirar el documento se abona el arancel correspondiente.
    Presencial:
    1. Presentar la totalidad de la documentación solicitada.
  • Vínculos de interés

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