Solicitud préstamo de Sala de exposiciones Gral. Líber Seregni
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la solicitud por parte de un ciudadano, organización o institución de poder hacer uso de la Sala de Exposiciones General Líber Seregni de la Junta Departamental de Montevideo, para exponer obras de su autoría.
El préstamo se otorga por dos semanas, para los días y horarios de normal funcionamiento del organismo.
Requisitos
- Nombre y Apellido de la persona solicitante. En aquellos casos en que represente a una institución deberá agregar nota de aval de la institución. Durante el estudio del tema se le podrá solicitar que acredite la representación que invoca.
- Número de documento de Identidad.
- Nota detallando la solicitud a realizar dirigida al Presidente de la Junta con los motivos y la temática por la cual requiere el uso de la Sala y las fechas tentativas en las que haría uso, de tener una preferencia. Dicho escrito tiene que estar con firma.
La nota deberá contener:
- Datos de contacto (teléfono móvil, fijo, correo electrónico).
- Título de la muestra, temática, tipo de muestra (material a exponer, ej.: cuadros, esculturas, etc.), detalles de piezas a exponer: cantidad, dimensiones y peso aproximado, y adjuntar imágenes de los materiales a exponer.
- Requisitos para realización presencial:
- Presentarse el titular con cédula de identidad y nota con toda la información requerida. De tratarse de una institución, nota firmada por sus autoridades avalando la presentación de la solicitud.
Otros datos de interés
Importante:
- Debido a la realización de obras de refacción y acondicionamiento del Edificio Gómez, Monumento Histórico Nacional, y particularmente de la Sala de Exposiciones Gral. Líber Seregni, no se aprobarán solicitudes mientras esta sala se encuentre en obra.
Información adicional:
- Los objetos a exponer pueden colocarse sobre los paneles dispuestos para tal fin. No se permite clavar ni pegar en los paneles ni en las paredes de las salas. De necesitar colgar piezas en los paneles, sólo se puede usar tanza (tipo de pesca).
- No está permitida la venta de artículos ni el cobro de entradas. De realizarse una ceremonia de inauguración, no está permitido servir bebidas alcohólicas.
- El Edificio Gómez es Monumento Histórico Nacional, por lo que el solicitante se compromete, a todos los efectos, a preservar la integridad de la sala y sus instalaciones.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
Presentándose en la Sección Asuntos Entrados con la documentación solicitada.
La documentación será evaluada por el Organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo.
- Sección de Asuntos Entrados.
- Dirección: 25 de Mayo 629 piso 3, entre Juan Carlos Gómez y Bartolomé Mitre.
- Días y horario de atención al público: de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 horas.
- Teléfono: 2915 2126 interno 2562.
Por consultas:
- Servicio de Relacionamiento con la Comunidad
- Teléfono: 2915 2126 interno 2470/72
- Correo electrónico: rrpp@juntamvd.gub.uy
- Sección de Asuntos Entrados.