Solicitud de puesta en funcionamiento de nuevo establecimiento o sector en División Industria Animal
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Consiste en presentar una nota solicitando la puesta en funcionamiento de un establecimiento, o de un sector de un establecimiento ya habilitado, cuyo anteproyecto ya fue aprobado por una Resolución de la División de Industria Animal (DIA).
Requisitos
- Nota dirigida al Director de la División de Industria Animal (DIA) solicitando la puesta en funcionamiento del establecimiento o sector de establecimiento cuyo anteproyecto fue aprobado.
- Copia de la resolución de la División de Industria Animal (DIA) aprobando el anteproyecto correspondiente.
Otros datos de interés
Duración/entrega: la fecha de realización de la inspección se acuerda entre el responsable de la empresa y la Sección Habilitaciones, quien coordina con el personal técnico del Instituto Nacional de Carnes (INAC) que participa en la inspección.
Una vez realizada la inspección y en caso de que no surjan observaciones, se eleva un informe a la División de Industria Animal (DIA) y el Director emite una resolución de puesta en funcionamiento.
A partir del día en que se realiza la inspección el trámite lleva como máximo 5 días hábiles. En caso de que surjan observaciones, la duración del trámite dependerá del tiempo que se tome la empresa para levantar dichas observaciones. En general se coordina una nueva inspección.
Vigencia de la aprobación de puesta en funcionamiento: la aprobación no caduca mientras se mantengan las condiciones originales de la aprobación y el establecimiento se mantenga en funcionamiento.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar con los datos que allí se solicitan.
En persona- Se presenta con toda la documentación solicitada.
- Solicita el inicio de la gestión.
- Paga la solicitud.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca:
- Dirección: Oficina Central: Constituyente 1476.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas.
- Horario de caja para trámites: de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas.
- Teléfono 2413 8030.
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