Solicitud de reaforo para pago del impuesto de inmuebles urbanos, suburbanos y rurales sin explotación agropecuaria
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Podrá realizarlo el titular de un inmueble urbano, suburbano o rural sin explotación agropecuaria, a efectos de solicitar el reaforo de su padrón, cuando haya una diferencia entre el aforo existente en la base de datos del Impuesto de Primaria, y el que surge de la Oficina de Catastro correspondiente.
Requisitos
- Formulario de solicitud 5807 completo en una vía.
- Cédula Catastral informada original, donde consta la fecha desde la cual rige el nuevo aforo.
- Recibos de pago originales del Impuesto Anual de Enseñanza Primaria si corresponde devolución
Nota: La solicitud será firmada por quien realiza la gestión.
Otros datos de interés
- Una vez ingresada la solicitud, se entrega al gestionante la Constancia de formalización de ingreso de la solicitud de Reaforo.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Se deberá contar con domicilio electrónico.
- Contar con los medios electrónicos para adjuntar los documentos requeridos en alguno de los formatos permitidos (pdf, jpg, png).
En persona- Solicitar día y hora mediante la agenda web de la Dirección General Impositiva-Impuesto de Enseñanza Primaria
- Contar con domicilio electrónico.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar el trámite.
- Completar el formulario web
- Adjuntar los archivos con las imágenes de los documentos solicitados en requisitos del trámite
En persona- Concurrir de forma presencial a la oficina correspondiente.
- Presentar la documentación mencionada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Oficina: Local Dirección General Impositiva - Mesa de Entrada de Impuesto de Primaria.
- Dirección: Dr. Mario Cassinoni 1647.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas
- Teléfono: 1344 Opción 2
- Correo electrónico: tramites@dgi.gub.uy
En el interior del país:
- Oficinas: Locales Dirección General Impositiva.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas
- Teléfono: 21344 Opción 2
- Correo electrónico: tramites@dgi.gub.uy
- Ciudad - Dirección:
- Artigas: Rio Branco 257
- Canelones: Florencio Sánchez esquina. Tomás Berreta
- Carmelo: Zorrilla de San Martín y 18 de Julio
- Ciudad de la Costa: Centro Cívico Comercial Costa Urbana Km 20500, Piso 2, Local 202
- Durazno: 19 de Abril 935 1er piso
- Florida: Independencia 732
- Fray Bentos: 18 de Julio 1379
- Las Piedras: Artigas 732
- Maldonado: Rafael Pérez del Puerto 718
- Melo: 18 de Julio 678
- Mercedes: De Castro y Careaga 508, piso 2
- Minas: Roosevelt 653
- Pando: Ferreira Aldunate 862
- Paysandú: Leandro Gómez 924
- Rivera: Uruguay 783, 1er piso
- Rocha: 19 de abril 109
- Salto: Treinta y Tres c/ Artigas
- San José: E. Vidal 479
- Tacuarembó: 18 de julio 180
- Treinta y Tres: Juan Antonio Lavalleja 1257
- Trinidad: 25 de Agosto 552