Solicitud de registro de empresas nacionales productoras de maquinaria agrícola y sus accesorios
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es una habilitación anual que deben tramitar las empresas que deseen ampararse a los beneficios del régimen dispuesto por el Decreto 124/019.
Podrán acceder a las exoneraciones aquellas empresas que desarrollen las actividades comprendidas en la declaratoria promocional de fabricación de maquinaria y equipos agrícolas, de acuerdo a lo previsto en el inciso segundo del artículo 11 de la Ley N° 16.906, de 7 de enero de 1998, y verifiquen tener una facturación anual que esté representada en más del 60% (sesenta por ciento) por la venta de los bienes que dieron origen a dicha declaratoria.
Requisitos
Registro Cliente Dirección Nacional de Industrias.
- Contar con usuario registrado y actualizado para realizar el trámite en la plataforma.
Planilla de Control de Trabajo - MTSS.
- Con número de trabajadores destinados a la producción en formato PDF
Aportar datos.
- Facturación anual del último ejercicio económico y porcentaje de ventas de bienes amparados por el decreto.
- Listado de maquinaria y equipos agrícolas (se selecciona de lista desplegable).
- Descripción de máquinas y equipos afectados a la fabricación de la maquinaria agrícola e instalaciones fabriles disponibles (formato Excel disponible en Enlaces relacionados).
- Documentación probatoria relacionada a la actividad productiva (folletos, lay-out de planta, fotos de las instalaciones, etc.)
Certificado BPS.
Certificado DGI.
Certificado Contable.
- Al que refiere el artículo 5°, literal d), en relación a la facturación anual promovida
Otros datos de interés
- El registro tiene vigencia de un año, renovable a solicitud del interesado.
- La Administración podrá inspeccionar las instalaciones con el fin de evaluar el uso del régimen, previo a autorizar renovación del beneficio.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Aportar la casilla de mail donde se le debe enviar información sobre este trámite.
- Acceder con su usuario registrado.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
- Adjuntar los archivos excel relacionados a la maquinaria y equipos.
- Adjuntar pdf relacionado a la actividad productiva de la empresa.
- Un funcionario evaluará la solicitud y confirmará o realizará las observaciones correspondientes para que la empresa aclare datos.
- Una vez aprobada le llegará un correo confirmando que puede realizar las importaciones exoneradas de tributos.
Por consultas:
En caso de requerir asistencia personalizada para iniciar el trámite en línea, podrán dirigirse a nuestras oficinas
- Dirección: Mercedes 1041, Montevideo
- Teléfono: 2840 1234.
- Horario: de 9:00 a 15:30 horas.
Enlaces relacionados