Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Ganaderos
Solicitud de registro de firma en departamento de control de productos veterinarios
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Registro de todas las Firmas que elaboran, importen, deposite, distribuyan y comercialicen productos veterinarios.
Requisitos
- Fotocopia de la razón social de la Firma.
- Certificado Único de DGI: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
- Certificado Común de BPS: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
- Fotocopia del título del profesional que actúa como director técnico: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
- Fotocopia de Certificado de Caja Profesional al día: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
- Formulario de registro de Firma.
En el caso de Comercio Expendedor de Productos Veterinarios se debe agregar:
- Formulario de Director Técnico.
Otros datos de interés
- Las Firmas elaboradoras, fraccionadores, registrantes de productos veterinarios, importadoras, depósitos y distribuidoras podrán realizar el trámite vía web.
- Los Comercios expendedores solo lo harán en forma presencial o enviando la documentación por correo nacional, correo electrónico donde en el Departamento se gestionará su registro.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al Portal Ministerial del MGAP.
- Ingresar al trámite Registro de Firmas que se encuentra dentro de los trámites del Departamento de Productos Veterinarios sin usuario ni contraseña.
- Deberá llenar el formulario de acuerdo a como se indica en su instructivo.
- Los documentos requeridos se podrán adjuntar como archivo o presentarlos en el Departamento en forma papel.
- Dicha solicitud será evaluada en el Departamento lo cual será comunicado por vía correo electrónico.
En persona- La misma puede realizarse con el interesado presente o por envío de la documentación por las diferentes vías antes mencionada. En este caso el Funcionario de mesa de entrada del Departamento inicia el trámite.
- Dicha solicitud será evaluada en el Departamento lo cual será comunicado por vía correo electrónico.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Dirección: Ruta 8 Brig. Gral. J. A. Lavalleja Km. 17.
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
- Teléfono: 2220 1063, interno 162.
- Correo electrónico: conprovet@mgap.gub.uy
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