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Última actualización: 15/03/2024
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Ganaderos

Solicitud de registro de firma en departamento de control de productos veterinarios

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Registro de todas las Firmas que elaboran, importen, deposite, distribuyan y comercialicen productos veterinarios.

Requisitos

  • Fotocopia de la razón social de la Firma.
  • Certificado Único de DGI: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
  • Certificado Común de BPS: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
  • Fotocopia del título del profesional que actúa como director técnico: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
  • Fotocopia de Certificado de Caja Profesional al día: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
  • Formulario de registro de Firma.

En el caso de Comercio Expendedor de Productos Veterinarios se debe agregar:

  • Formulario de Director Técnico.

Otros datos de interés

  • Las Firmas elaboradoras, fraccionadores, registrantes de productos veterinarios, importadoras, depósitos y distribuidoras podrán realizar el trámite vía web.
  • Los Comercios expendedores solo lo harán en forma presencial o enviando la documentación por correo nacional, correo electrónico donde en el Departamento se gestionará su registro.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Depende del tipo de empresa o firma que se registra.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al Portal Ministerial del MGAP.
    2. Ingresar al trámite Registro de Firmas que se encuentra dentro de los trámites del Departamento de Productos Veterinarios sin usuario ni contraseña.
    3. Deberá llenar el formulario de acuerdo a como se indica en su instructivo.
    4. Los documentos requeridos se podrán adjuntar como archivo o presentarlos en el Departamento en forma papel.
    5. Dicha solicitud será evaluada en el Departamento lo cual será comunicado por vía correo electrónico.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. La misma puede realizarse con el interesado presente o por envío de la documentación por las diferentes vías antes mencionada. En este caso el Funcionario de mesa de entrada del Departamento inicia el trámite.
    2. Dicha solicitud será evaluada en el Departamento lo cual será comunicado por vía correo electrónico.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Montevideo:

    • Dirección: Ruta 8 Brig. Gral. J. A. Lavalleja Km. 17.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
    • Teléfono: 2220 1063, interno 162.
    • Correo electrónico: conprovet@mgap.gub.uy
  • Enlaces de descarga

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