Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 13/08/2025
PAYSANDU - Intendencia

Solicitud de regularización de derecho de uso de bien funerario - PAYSANDÚ

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es la regularización de los derechos de uso respecto a un bien funerario (nicho, capilla,panteón) que poseen familiares, presuntos titulares, poseedores, etc., ante el fallecimiento del titular.

Requisitos

  • Documento Nacional de Identidad

    • Original y copia.
  • Comprobante de pago.

    • 5 tributos municipales.
  • Presentación de Nota o Escrito.

    • Nota firmada dirigida al Director General de Servicios, solicitando derecho de uso de bien funerario, aclarando número de identificación del bien funerario (Nicho, Capilla, Panteón), datos personales del solicitante, dirección y teléfono.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

35 U.I. (para la entrega del certificado)

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al enlace y seleccionar la opción: "Consultas Varias".
    2. Complete el formulario con sus datos.
    3. En el recuadro de "Consulta" puede preguntar por requisitos para este trámite.
    • Puede consultar respecto al trámite por medio de la página de consultas de Intendencia.
    • Se brindará información respecto al trámite, siendo obligatorio presentar de forma presencial la documentación requerida para dar inicio al trámite.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Se debe presentar la documentación requerida en atención al público del Dirección General de Servicios.
    2. Se dará inicio al expediente, informando el número de trámite para poder hacer seguimiento.

    Por teléfono

    1. Vías de contacto
      • Teléfono : 47226220 - *1865
      • WhatsApp: 472 27422
      • Horario: Lunes a Viernes de 07:00 a 18:00 horas.
    • Se brindará información respecto al trámite, siendo obligatorio presentar de forma presencial la documentación requerida para dar inicio al trámite.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Dirección General de Servicios

    • Dirección: Zorrilla de San Martín 1200 esquina Sarandí - Paysandú
    • Horario: Lunes a Viernes de 07:00 a 18:00 horas.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
6 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.