Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 10 de Diciembre, 2018
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección Nacional de Recursos Acuáticos

Solicitud de Renovación del Permiso de Pesca Comercial Industrial

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Se realiza para solicitar la renovación del Permiso de Pesca ya otorgado. Debe realizarse antes de la fecha de su vencimiento.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos Generales:
  • Matrícula de cabotaje (Documento expedido por la Prefectura Nacional Naval), original y copia.
  • Certificado de arqueo (Documento expedido por la Prefectura Nacional Naval), original y copia.
  • Certificado de cubicaje (Documento expedido por la Prefectura Nacional Naval), original y copia.
  • Certificado de navegabilidad vigente (Documento expedido por la Prefectura Nacional Naval), original y copia.
  • Croquis de red en caso de arrastreros.
  • Certificado notarial con el montepío correspondiente acreditando la vigencia, la personería jurídica y representación invocada, que incluya BPS, DGI, teléfono de contacto, y domicilio constituido.
  • Ficha técnica del buque.
  • Formulario de solicitud de renovación de permiso para buques mayores de 10 TRB debidamente completado.
  • En caso que solicite financiación, nota de solicitud de financiación.
Iniciar trámite en línea

Costos

El trámite no tiene costo. El permiso de pesca genera el pago de una tasa dependiendo de la categoría y de la capacidad de bodega.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea.
    • Ingresando al link " Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Oficina Central - Montevideo.
    • Dirección: Constituyente 149 Planta Baja - Mesa de Entrada.
    • Teléfono: 2400 4689 internos 131 y 139.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    • Ingresar al link o botón "Inciciar Trámite en Línea"
    Presencial:
    • Para la gestión presencial: debe presentarse en Mesa de Entrada con la documentación solicitada.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

19 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial