Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección Nacional de Recursos Acuáticos
Solicitud de renovación del permiso de pesca comercial industrial
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Se realiza para solicitar la renovación del Permiso de Pesca ya otorgado. Debe realizarse antes de la fecha de su vencimiento.
Requisitos
- Matrícula de cabotaje (Documento expedido por la Prefectura Nacional Naval), original y copia.
- Certificado de arqueo (Documento expedido por la Prefectura Nacional Naval), original y copia.
- Certificado de cubicaje (Documento expedido por la Prefectura Nacional Naval), original y copia.
- Certificado de navegabilidad vigente (Documento expedido por la Prefectura Nacional Naval), original y copia.
- Croquis de red en caso de arrastreros.
- Certificado notarial con el montepío correspondiente acreditando la vigencia, la personería jurídica y representación invocada, que incluya BPS, DGI, teléfono de contacto, y domicilio constituido.
- Ficha técnica del buque.
- Formulario de solicitud de renovación de permiso para buques mayores de 10 TRB debidamente completado.
- En caso que solicite financiación, nota de solicitud de financiación.
Iniciar trámite en línea
Costos
- No tiene.
- El permiso de pesca genera el pago de una tasa dependiendo de la categoría y de la capacidad de bodega.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar con los datos que allí se solicitan.
En persona- Presentarse en Mesa de Entrada con la documentación solicitada.
- Solicitar el inicio de la gestión.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Dirección: Constituyente 149 Planta Baja - Mesa de Entrada.
- Teléfono: 2400 4689 internos 131 y 139.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
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