Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 21 de Julio, 2020
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección Nacional de Recursos Acuáticos

Solicitud de Sustitución de Buques de Más de 10 TRB.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es un trámite que se realiza para solicitar autorización para la sustitución de buques de pesca mayores de 10 TRB.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Nota de solicitud firmada por el titular, original y copia.
  • Información del Buque a incorporar o memoria descriptiva del mismo, indicando Capacidad, Capacidad de Bodega y todo otro dato relativo a su composición.
  • Vinculación del solicitante con el buque de pesca a sustituir.
  • Certificado notarial con el montepío correspondiente acreditando la vigencia, la personería jurídica y la representación invocada, que incluya BPS, DGI, teléfono de contacto y domicilio constituido.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy Validado o disponer de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura.
  • Reunir la información solicitada en el apartado "Requisitos Generales".

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    •  Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

    En Montevideo.

    • Dirección: Constituyente 1497 Planta Baja - Mesa de Entrada.
    • Teléfono: 2400 4689 internos 131 y 139.
    • Horario: lunes a viernes 09:00 a 16:30 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Ingresar con su Usuario gub.uy o cédula de identidad mas el lector correspondiente
    3. Completar con los datos que allí se solicitan.
    Presencial:
    • Debe presentarse en Mesa de Entrada con la documentación solicitada.

     

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

    • Decreto N° 115/018

      REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 19.175 RELATIVO A LA DECLARACIÓN DE INTERÉS GENERAL. CONSERVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS HIDROLÓGICOS Y ECOSISTEMAS

    • Ley N° 19175

      DECLARACIÓN DE INTERÉS GENERAL. CONSERVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS HIDROLÓGICOS Y ECOSISTEMAS

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

7 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4