Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de la Granja
Solicitud de Usuario y Clave al SINATPA
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Inscripción como usuario en el Sistema Nacional de Trazabilidad de los Productos Apícolas (SINATPA): es para las personas físicas o empresas que estén vinculadas con cualquier eslabón de la cadena de los productos apícolas.
Requisitos
- Fotocopia de la cédula y/o documento acreditante de representación de la empresa (si corresponde): Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
Otros datos de interés
- El usuario del SINATPA será único para todo trámite relacionado con cualquier eslabón de los productos de la colmena.
- Para recuperación de la clave deberá gestionar una nueva en la sección Olvidó su clave del SINATPA, con lo que el sistema se la enviará a la casilla proporcionada en la solicitud.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Contar con una dirección de email.
- Adjuntar documentos escaneados.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Completar el formulario en línea: “Solicitud de Usuario y Clave al SINATPA”.
- Imprimir el formulario generado, firmarlo (solamente por el titular o representante) y adjuntar una fotocopia de la cédula de identidad para Individuales y documento acreditante de representación para Empresas.
- Recibirá una copia del mismo en su casilla de correo.
En persona- Presentar la documentación en cualquier dependencia del MGAP del interior, o en Centros de Atención Ministerial del MGAP. También se puede enviar por correo postal, Avda. Gral. Eugenio Garzón 456 – Apicultura, CP 12900.
- Una vez que la documentación llega a DIGEGRA Central en Montevideo, y se verifica la información de la misma, el sistema envía un correo electrónico con el usuario y clave solicitados, al mail que figura en el formulario.
- El Usuario debe hacer el seguimiento en su correo electrónico, para verificar haber recibido el usuario y contraseña.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Dirección General de la Granja.
- Dirección: Avenida General Eugenio Garzón 456, 1º Piso 12900 - Montevideo, Uruguay.
- Teléfono: (+598) 2304 7422.
- Horario de atención: 9:00 a 17:00 hs.
Enlaces relacionados