Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 9 de Septiembre, 2019
UTE - UTE

Solicitud de Verificación de Instalación por razones de Seguridad y Reposición del Servicio - UTE

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Los clientes podrán solicitar a UTE la verificación de instalaciones por razones de seguridad y solicitud de reposición
del servicio de energía eléctrica suprimido debido a la comprobación por parte del personal de UTE de situaciones
de riesgo causadas por inseguridad en la instalación interior de la vivienda u otras razones de riesgo.

 

  • Para la reposición del servicio cortado por este motivo se exigirá la presentación de una firma Instaladora autorizada por UTE, la cual se hará responsable del trabajo realizado en el suministro.
  • Este requisito no se aplica para las viviendas categorizadas bajo la modalidad de “vivienda modesta”.

¿Qué se necesita para realizarlo?

El trámite deberá ser generado por el titular y deberá aportar los siguientes datos:

En Telegestiones UTE
  • Número de cuenta de UTE.
  • Dirección del Suministro afectado.
  • Número de documento de identidad o RUT (si corresponde).
  • Nombre del titular del suministro afectado.
     
En Oficina Comercial:
  • Es obligatoria la presentación de Documento de identidad.
  • En caso de no estar categorizado como vivienda modesta, deberá presentarse con la Firma Instaladora.
Para personas jurídicas:
  • Sólo podrá ser tramitado en una Oficina Comercial. En caso que se trate de un representante deberá aportar documentación que lo acredite.

 

Costos

  • Para la reposición del servicio se deberá abonar la tasa de rehabilitación del suministro, establecida en el Pliego Tarifario 
  • Para los clientes de UTE categorizados como vivienda modesta, es sin costo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    Via Telefónica:
    • En Telegestiones de UTE, las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo o *1930 desde cualquier celular, en forma gratuita para todo el país.

     

  • ¿Cómo se hace?

    •  Concurrir a la oficina correspondiente o llamar al teléfono de referencia.
  • Otros datos de interés

    • Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
       
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

3 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4