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Última actualización: 10/11/2020
Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información

Solicitudes de acceso ante AGESIC

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Se trata de solicitudes de Información pública ante AGESIC. Toda persona física o jurídica interesada en acceder a la información pública de los sujetos obligados, deberá hacerlo mediante solicitud escrita ante el titular del Organismo. La solicitud deberá contener: identificación del solicitante, su domicilio y forma de comunicación, descripción clara de la información requerida y opcionalmente el soporte de información requerida.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

La solicitud deberá contener:

  • identificación del solicitante, su domicilio y forma de comunicación, descripción clara de la información requerida y opcionalmente el soporte de información requerida.

Otros datos de interés

A través de la página: http://solicitudesacceso.gub.uy/ podrá enviar solicitudes de acceso a la información pública a los organismos que cuenten con esta herramienta, consultar el estado de sus solicitudes enviadas y las respuestas de los organismos

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

    Por Internet

    • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

               · Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).

               · Identidad Mobile – Abitab.

               · TuID – Antel.

    En persona

  • ¿Cómo podés hacerlo?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón :"Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o identidad electrónica.
    3. Seleccionar, Nueva solicitud y completar los datos solicitados en el formulario web.

    Por correo electrónico:

    1. Enviando indicación escrita de la Información solicitada vía correo: secretariageneral@agesic.gub.uy 
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurriendo personalmente a las oficinas de AGESIC.
    2. Presentar la solicitud.

     

  • ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

    • Dirección: Liniers 1324 Piso 4 - Torre Ejecutiva.
    • Horario de 9:00 a 17:00
  • Enlaces relacionados

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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