Solicitudes de acceso ante AGESIC
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Se trata de solicitudes de Información pública ante AGESIC. Toda persona física o jurídica interesada en acceder a la información pública de los sujetos obligados, deberá hacerlo mediante solicitud escrita ante el titular del Organismo.
Requisitos
Aportar datos personales.
- Identificación del solicitante.
- Forma de comunicación.
- Domicilio/Dirección.
Aportar datos.
- Descripción clara de la información requerida.
- Opcionalmente, el soporte de información requerida.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar, Nueva solicitud y completar los datos solicitados en el formulario web.
Por correo electrónico:
- Enviar indicación escrita de la Información solicitada al siguiente mail: secretariageneral@agesic.gub.uy
En persona
- Concurrir personalmente a las oficinas de AGESIC para presentar la solicitud.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Dirección: Liniers 1324 Piso 4 - Torre Ejecutiva.
- Horario de atención: 9:00 a 17:00 horas.
Enlaces relacionados