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Última actualización: 17/01/2024
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Secretaría

Solicitudes de constancias y/o información a DICOSE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Son solicitudes varias:

  • Constancias de Cese.
  • Constancia de cambio de Razón Social por sucesión o entre cónyuges.
  • Constancia por actualizaciones del Número de DICOSE.
  • Pesquisa de Marcas.
  • Copia de DJ, B1, B2, etc.
  • Solicitudes de información de un Número de DICOSE, sólo a través de nota escrita y/o expediente.

Requisitos

  • Se debe presentar la solicitud por escrito, con clara explicación de motivo, uso a dar y documentación que se solicita. 
  • Si se trata de cambios de razón social, se aconseja retirar o asesorarse previamente en los lugares arriba detallados, la fórmula y elementos que debe contener el escrito, así como la necesidad de Certificados Notariales de firmas.
  • Cédula de Identidad vigente y en buen estado.
  • Si quien presenta la documentación es apoderado, debe presentar poder vigente.

Costos

  • El costo se ajusta según resolución ministerial, pero las solicitudes en su mayoría no tienen costo.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    Si la solicitud es por titular o apoderado:

    • Debe presentarse (titular o apoderado) personalmente, en las oficinas indicadas más arriba, con la Cédula de Identidad vigente. Si es apoderado poder vigente.

    Si la solicitud de información es por abogado:

    • Se debe presentar la solicitud por escrito, con clara explicación de motivo, uso a dar y documentación que se solicita.

    Si la solicitud de información es por Juzgado:

    • Se debe presentar la solicitud por expediente, con clara explicación de la documentación que se solicita.  

     

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Dirección: Constituyente 1476 - Centro de Atención Ministerial.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.
    • Se reciben trámites hasta 14:00 horas.
    • Teléfono Mesa de Ayuda del SNIG: 24102790.
    • Correo electrónico: info@snig.gub.uy .

    En el Interior:

  • Enlaces relacionados

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