Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Secretaría
Solicitudes de constancias y/o información a DICOSE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Son solicitudes varias:
- Constancias de Cese.
- Constancia de cambio de Razón Social por sucesión o entre cónyuges.
- Constancia por actualizaciones del Número de DICOSE.
- Pesquisa de Marcas.
- Copia de DJ, B1, B2, etc.
- Solicitudes de información de un Número de DICOSE, sólo a través de nota escrita y/o expediente.
Requisitos
- Se debe presentar la solicitud por escrito, con clara explicación de motivo, uso a dar y documentación que se solicita.
- Si se trata de cambios de razón social, se aconseja retirar o asesorarse previamente en los lugares arriba detallados, la fórmula y elementos que debe contener el escrito, así como la necesidad de Certificados Notariales de firmas.
- Cédula de Identidad vigente y en buen estado.
- Si quien presenta la documentación es apoderado, debe presentar poder vigente.
Costos
- El costo se ajusta según resolución ministerial, pero las solicitudes en su mayoría no tienen costo.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En personaSi la solicitud es por titular o apoderado:
- Debe presentarse (titular o apoderado) personalmente, en las oficinas indicadas más arriba, con la Cédula de Identidad vigente. Si es apoderado poder vigente.
Si la solicitud de información es por abogado:
- Se debe presentar la solicitud por escrito, con clara explicación de motivo, uso a dar y documentación que se solicita.
Si la solicitud de información es por Juzgado:
- Se debe presentar la solicitud por expediente, con clara explicación de la documentación que se solicita.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Dirección: Constituyente 1476 - Centro de Atención Ministerial.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.
- Se reciben trámites hasta 14:00 horas.
- Teléfono Mesa de Ayuda del SNIG: 24102790.
- Correo electrónico: info@snig.gub.uy .
En el Interior:
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