Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Secretaría
Solicitudes de constancias y/o información a DICOSE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Son solicitudes varias:
- Constancias de Cese.
- Constancia de cambio de Razón Social por sucesión o entre cónyuges.
- Constancia por actualizaciones del Número de DICOSE.
- Pesquisa de Marcas.
- Copia de DJ, B1, B2, etc.
- Solicitudes de información de un Número de DICOSE, sólo a través de nota escrita y/o expediente.
Requisitos
- Se debe presentar la solicitud por escrito, con clara explicación de motivo, uso a dar y documentación que se solicita.
- Si se trata de cambios de razón social, se aconseja retirar o asesorarse previamente en los lugares arriba detallados, la fórmula y elementos que debe contener el escrito, así como la necesidad de Certificados Notariales de firmas.
- Cédula de Identidad vigente y en buen estado.
- Si quien presenta la documentación es apoderado, debe presentar poder vigente.
Costos
- El costo se ajusta según resolución ministerial, pero las solicitudes en su mayoría no tienen costo.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Si la solicitud es por titular o apoderado:
- Debe presentarse (titular o apoderado) personalmente, en las oficinas indicadas más arriba, con la Cédula de Identidad vigente. Si es apoderado poder vigente.
- Si la solicitud de información es por abogado:
- Se debe presentar la solicitud por escrito, con clara explicación de motivo, uso a dar y documentación que se solicita.
- Si la solicitud de información es por Juzgado:
- Se debe presentar la solicitud por expediente, con clara explicación de la documentación que se solicita.
- Si la solicitud es por titular o apoderado:
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Dirección: Constituyente 1476 - Centro de Atención Ministerial.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.
- Se reciben trámites hasta 14:00 horas.
- Teléfono Mesa de Ayuda del SNIG: 24102790.
- Correo electrónico: info@snig.gub.uy .
En el Interior:
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