Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 26 de Diciembre, 2018
Ministerio de Defensa Nacional - Comando General de la Armada

Transferencia de Embarcaciones de Pesca Artesanal

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el registro del nuevo propietario de una embarcación matriculada en la actividad pesca (artesanal) ante la Prefectura Nacional Naval.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Matrícula original.
  • Formulario de 1 U.R que se puede adquirir en el Comando General de la Armada en Montevideo o en las respectivas Unidades del interior del país donde se realice el trámite.U.R. y que deberá completar el solicitante.
  • Compra - Venta con Certificación de firmas (original y una copia).
  • De acuerdo a la complejidad del trámite la Institución podrá solicitar mayor información y/o documentación.
Requisito para la realización en línea:
Requisitos para la realización presencial:
  • En caso de no concurrir el titular debe presentar Carta Poder con firmas certificadas por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • 1 UR.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

    En Montevideo:

    • Edificio del Comando General de la Armada. Dirección Registral y de Marina Mercante.
    • Dirección: Rambla 25 de  Agosto de 1825 sin número esquina Maciel piso 1.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas .

    En el interior del país:

    • Ante cualquier Prefectura o Sub Prefectura del país.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link "Iniciar trámite en línea".
    2. Ingresar usuario y contraseña de ID Uruguay.
    3. Completar la información solicitada en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Debe tener presente que los pagos que correspondan deberán ser efectuados presencialmente.
    Presencial:
    • Presentarse en las oficinas indicadas con la documentación solicitada.
    • Tanto para iniciar el trámite como para retirar el resultado del mismo, debe presentarse el titular (dueño) de la embarcación, en caso de no poder hacerlo quien realice el trámite debe presentar Carta Poder con firmas certificadas por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

5 + 10 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial