Ministerio de Defensa Nacional - Comando General de la Armada
Transferencia de embarcaciones de pesca artesanal
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el registro del nuevo propietario de una embarcación matriculada en la actividad pesca (artesanal) ante la Prefectura Nacional Naval.
Requisitos
- Matrícula original.
- Formulario de 1 U.R que se puede adquirir en el Comando General de la Armada en Montevideo o en las respectivas Unidades del interior del país donde se realice el trámite .U.R. y que deberá completar el solicitante.
- Compra - Venta con Certificación de firmas (original y una copia).
- De acuerdo a la complejidad del trámite la Institución podrá solicitar mayor información y/o documentación.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
- En caso de no concurrir el titular debe presentar Carta Poder con firmas certificadas por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Ingresar usuario y contraseña de Gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
- Completar la información solicitada en el formulario web.
- Subir los archivos de la documentación solicitada.
- Debe tener presente que los pagos que correspondan deberán ser efectuados presencialmente.
En persona
- Presentarse en las oficinas indicadas con la documentación solicitada.
- Tanto para iniciar el trámite como para retirar el resultado del mismo, debe presentarse el titular (dueño) de la embarcación, en caso de no poder hacerlo quien realice el trámite debe presentar Carta Poder con firmas certificadas por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Edificio del Comando General de la Armada. Dirección Registral y de Marina Mercante.
- Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 sin número esquina Maciel piso 1.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas .
En el interior del país:
- Ante cualquier Prefectura o Sub Prefectura del país.
Enlaces relacionados