Transferencia de embarcaciones de tráfico
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el registro ante la Prefectura Nacional Naval del nuevo propietario de una embarcación matriculada en el Registro de Cabotaje, Actividad "tráfico".
Requisitos
- Matrícula original.
- Compra - Venta con Certificación de firmas (original y una copia).
- Formulario de 3 U.R. que se puede adquirir en el Comando General de la Armada en Montevideo o en las respectivas Unidades del interior del país donde se realice el trámite U.R. y que deberá completar el solicitante.
- De acuerdo a la complejidad del trámite la Institución podrá solicitar mayor información y/o documentación para completar el mismo.
- Si la embarcación es de propiedad de una persona jurídica, la solicitud de transferencia deberá ser efectuada por quien acredite su representación.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
- Tanto para iniciar el trámite como para retirar el resultado del mismo, debe presentarse el titular (dueño) de la embarcación, en caso de no poder hacerlo, quien realice el trámite debe presentar Carta Poder certificada por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Ingresar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
- Completar la información solicitada en el formulario web.
- Subir los archivos de la documentación solicitada.
- Debe tener presente que los pagos que correspondan deberán ser efectuados presencialmente.
En persona
- Presentarse en las oficinas indicadas con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Edificio del Comando General de la Armada. Dirección Registral y de Marina Mercante.
- Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 s/n esquina Maciel piso 1.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
En el interior del país: el trámite puede ser iniciado ante cualquier Prefectura y / o Sub Prefectura del país.