Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Secretaría
Traspasos de puestos de ferias
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Solicitud de traspaso de permiso de ferias.
Requisitos
Traspaso entre familiares:
- Presentar escrito original y copia, ambos firmados por el titular del Permiso y el futuro beneficiario, adjuntar fotocopia de la Cédula de Identidad y Partida de Nacimiento de los dos y teléfonos y mails de contacto.
- Los traspasos son únicamente hasta segundo grado de consanguinidad.
- En caso de fallecimiento del titular, adjuntar Partida de Defunción (tienen un plazo de 30 días para presentarlas).
- En caso de trapaso de un cónyuge a otro, adjuntar Partida de Matrimonio.
- En caso de traspaso a padres, hijos o hermanos, presentar Partida de Matrimonio y Partida de Nacimiento.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaÚnicamente para dar inicio al trámite:
- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Se debe llenar el formulario con los datos solicitados en el mismo.
- Luego de enviado el formulario, el trámite será recepcionado y analizado por los funcionarios/as del Departamento de Ferias de la Unidad Defensa del Consumidor.
En persona
- Presentarse personalmente con la documentación solicitada.
- Se recibirá la solicitud y luego se elevará la misma a la sección que corresponda.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Unidad Defensa del Consumidor.
- Dirección: Uruguay 948 esquina Río Branco, Planta Baja - Mesa de Entrada.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.
- Unidad Defensa del Consumidor.
Enlaces relacionados