Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 22/07/2021
Ministerio de Relaciones Exteriores - Dirección de Asuntos Consulares

Vacaciones y trabajo en Australia

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la Carta de Apoyo Gubernamental exigida por Australia en el trámite de solicitud de visa en el marco del Acuerdo de Vacaciones y Trabajo.

El acuerdo establece un programa que tiene por objetivo promover el intercambio de experiencias y de conocimiento entre jóvenes universitarios de ambos países. El mismo permite a los viajeros, de entre 18 y 31 años, permanecer por un plazo de un año con fines turísticos, pudiendo realizar actividades remuneradas durante ese período.
El programa prevé 200 cupos por año.
 

Iniciar trámite en línea

Requisitos

 

  • Se deja expresa constancia de que la emisión de esta Nota Verbal (Carta de Apoyo) no implica un derecho a la emisión de la visa correspondiente por parte de las autoridades australianas, ni tampoco asegura un lugar dentro del cupo previsto por el Acuerdo.
  • Si usted se encuentra en el extranjero, podrá solicitar la Carta de Apoyo a través de una de nuestras Oficinas Consulares.
  • La solicitud de la Visa ante Australia se realiza por medios electrónicos a través de los enlaces que se detallan a continuación:
  • Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia   
  • Embajada de Australia en Argentina 

 

    Iniciar trámite en línea

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      • Necesita contar con medios electrónicos para adjuntar la información (PDF, JPG), así como correo electrónico.
    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      Si usted se encuentra en Uruguay:

      1. Descargar la declaración jurada que se encuentra más abajo.
      2. Una vez completada, certificarla ante Escribano Público.
      3. Luego, certificar la firma del Escribano Público ante la Suprema Corte de Justicia – Inspección General de Registros Notariales – (correo: igrn@poderjudicial.gub.uy, tel.: 1907 int. 10505).
      4. Tramitar el Certificado de Antecedentes Judiciales (https://www.gub.uy/tramites/certificado-antecedentes-judiciales). Si durante los últimos 5 años residió durante más de 6 meses en algún país diferente de Uruguay, deberá presentar Certificado de Antecedentes Judiciales apostillado de dicho país.
      5. Una vez finalizados los pasos anteriores, remitir la documentación escaneada a la Dirección de Asuntos Consulares del  Ministerio de Relaciones Exteriores: consular@mrree.gub.uy
      6. Una vez pronta (72 horas hábiles aproximadamente), recibirá un correo de la Dirección de Asuntos Consulares con la confirmación e indicación de fecha para retirarla.
      7. Al momento de retirar  la misma deberá presentar la documentación original para su cotejo con las copias remitidas. No se remite la Carta de Apoyo por correo electrónico.
      8. En caso de que usted no pueda levantar la Carta de Apoyo, puede informar por correo a la Dirección de Asuntos Consulares el nombre y número de cédula de la persona a la que autoriza a levantar su documento.
      9. Posteriormente, la Carta de Apoyo deberá ser remitida a las autoridades australianas junto con el resto de la documentación requerida por esa para la solicitud de visa en el marco del Programa de Vacaciones y Trabajo.

      ACLARACIÓN: No remitir los documentos por el botón “Iniciar Trámite en Línea”. Momentáneamente no se está utilizando dicho sistema.

      Este trámite no requiere que los documentos uruguayos sean apostillados.

       

      Si usted se encuentra en el extranjero:

      1. Deberá firmar la Declaración Jurada que puede descargar más abajo ante un Cónsul uruguayo acreditado en su lugar de residencia, quien certificará su firma y remitirá el documento a la Dirección de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.
      2. Deberá presentar Certificado de Antecedentes Judiciales apostillados de todos los países en los que haya residido por más de 6 meses durante los últimos 5 años. Se sugiere que presente dicha documentación al Cónsul (al momento de realizar el paso 1) a fin de que sea escaneada y remitida junto con su Declaración Jurada.
      3. Si dentro de los últimos 5 años residió durante más de 6 meses en Uruguay, un familiar o allegado deberá tramitar en su nombre el Certificado de Antecedentes Penales (https://www.gub.uy/tramites/certificado-antecedentes-judiciales) y remitir copia escaneada a la Dirección de Asuntos Consulares del  Ministerio de Relaciones Exteriores: consular@mrree.gub.uy
      4. Tras la recepción de la documentación por la Dirección de Asuntos Consulares se elaborará la Carta de Apoyo (72 horas hábiles aproximadamente).
      5. Una vez pronta, recibirá un correo de la Dirección de Asuntos Consulares con la confirmación e indicación de fecha para retirarla. Podrá retirar la Carta de Apoyo la persona que usted autorice por correo a la Dirección de Asuntos Consulares informando su nombre y número de cédula. No se remite la Carta de Apoyo por correo electrónico.
      6. Posteriormente, la Carta de Apoyo deberá ser remitida a las autoridades australianas, junto con el resto de la documentación requerida por esas, para la solicitud de visa en el marco del Programa de Vacaciones y Trabajo.

      ACLARACIÓN: No remitir los documentos por el botón “Iniciar Trámite en Línea”. Momentáneamente no se está utilizando dicho sistema.

      Este trámite no requiere que los documentos uruguayos sean apostillados.

      Iniciar en Línea
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      • Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE).
      • Centro de Atención Ciudadana (CAC).
      • Dirección: Cuareim 1384 Planta Baja.
      • Horario: de Lunes a Viernes de 10 a 15 horas.
    • Enlaces de descarga

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    1 + 17 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4