Qué nos dicen los nuevos informes de datos de Analytics (Parte 1)

En la primera página del informe las personas usuarias debe seleccionar el organismo (solo se podrá seleccionar el organismo propio), y se puede elegir manualmente períodos de tiempo en el que surgieron los datos (por defecto está seteado desde el 1° de enero a la fecha de apertura del informe).
Luego comienza a mostrar los datos generados en el período de tiempo seleccionado. El total de usuarios y la duración media de la sesión son los dos primeros datos. Una sesión refiere a una visita de una persona, que puede ingresar a varias páginas dentro de nuestro sitio.
Una aclaración válida: si bien la métrica "Usuarios" en Google Analytics se refiere al número total de sesiones iniciadas por usuarios únicos en un sitio web durante un período de tiempo específico, es importante tener en cuenta que los usuarios únicos en Google Analytics pueden no ser siempre personas únicas. Por ejemplo, si una persona utiliza diferentes dispositivos (como un celular y una computadora ) o diferentes navegadores para acceder al sitio web, puede ser contada como varios usuarios únicos según Google Analytics, aunque sea la misma persona.
¿Qué implica esto? Aunque la métrica "Usuarios" en Google Analytics se refiere a personas únicas, no necesariamente representa el número exacto de personas distintas que visitan el sitio.
Luego el informe muestra un ranking con la cantidad de visitas a todos los contenidos (páginas) del sitio; las "vistas" son los ingresos a esas urls. Es un dato que muestra literalmente la popularidad de los contenidos en el período medido.
A continuación se muestran la popularidad de uno de los contenidos que más importancia le dan los equipos de comunicación de organismos: las noticias. En un listado se ven las noticias que recibieron más visitas.
En las siguientes páginas del informe se muestran los países desde donde se iniciaron más visitas al sitio, y los días y horas de mayores visitas. En esas gráficas, tituladas "Días y Horarios de sesiones al organismo", se puede estudiar un comparativo de los días más productivos del sitio, y las horas; datos que pueden servir para programar publicación de contenidos.
Consultá la Parte 2 de Qué nos dicen los nuevos informes de datos de Analytics.