Cómo completar la Planilla de relevamiento

Completar la planilla de relevamiento de contenidos es el primer paso dentro del proceso de implantación por parte del organismo.

La planilla no solo funciona como un inventario de contenidos que servirá de referencia al momento de la migración, sino que es muy importante al momento de poner el sitio en producción. Esto es así porque los equipos técnicos necesitan cotejar las url viejas con las url nuevas para que, una vez en producción, los contenidos nuevos no den error al cliquear en ellos. 

Cómo completar las columnas 

Título 

Indicar nombre de contenido en el sitio.

Enlace o url 

Copiar y pegar en este campo  la url del contenido que se esté relevando. 

Enlace o url nueva

Esta url se completa  una vez que se hayan cargado todos los contenidos del sitio viejo en el sitio nuevo de gub.uy  Este paso es fundamental para que, una vez que el sitio nuevo esté al aire, cuando se busca un contenido no dé error. 

Estado

Indicar si el contenido es vigente, desactualizado u obsoleto. 
Este campo es importante para evaluar qué se migra y que no. 

Comentarios u observaciones 

Indicar aspectos que sean relevantes sobre ese contenido.  En este campo, por ejemplo, se puede indicar si en un contenido relevado hay varios documentos adjuntos subidos con distintos pesos y formatos. 

Formato 

En caso de que el contenido en la web incluya documentos indicar su formato: pdf, .xls, jpg (en caso de que existan documentos escaneados e infografías), etc.

Tamaño de archivo 

Indicar el peso del archivo.  Ejemplo: 29 KB, 5 MB. 
 

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