Contenedor Atención a la ciudadanía

Este contenedor es ideal para destacar información de contacto con el organismo, un área u oficina en particular. Permite mostrar el teléfono y el correo para recibir las consultas de la ciudadanía.

El contenedor Atención a la ciudadanía, por tratarse de un contenedor especial, no viene instalado por defecto en el portal. Puede instalarlo cualquier persona con permisos de Administrador del Portal. 

Recomendaciones

  • Se recomienda utilizar este contenedor para destacar información de contacto cuando se reciben consultas por teléfono o correo, de manera de facilitar los canales de atención.
  • El título debería ser breve y debe describir para qué sirven los canales de contacto. Por ejemplo “Recepción de consultas”.
  • Para evitar confusiones, se sugiere utilizarlo una vez por página. 
  • Se debe evaluar con atención el tamaño de la grilla. Si bien son solo dos datos los que se muestran es un contenedor, ocupa un espacio considerable.
  • Por su tamaño, es mejor utilizarlo en un mínimo de 2 filas, a menos de que la grilla sea grande (XL) como para adaptarse. 

Configuración

  • Columnas: se puede utilizar en grillas con ancho 1 y 2. 
  • Altura en filas

1 fila 
2 filas
3 filas 

Configuración general

  • Título: es el título de los canales de contacto que se presentan. Es información obligatoria.
  • Resumen: en ella se puede detallar qué información puede consultarse a través de los canales de comunicación, por ejemplo “Conocé los canales de recepción de consultas sobre trámites de Ciudadanía Digital” Así el usuario sabe que por ese medio solo se reciben consultas sobre trámites y no sobre otros temas. Esta información es opcional.

Digital

  • Correo: en esta sección se debe detallar la dirección de correo que está abierta para recibir consultas. No es obligatoria la información.
  • Telefónica
  • Teléfono principal: en esta sección se detalla el número de teléfono al que se pueden realizar las consultas. En esta sección no es obligatoria la información, es decir, puede no haber un teléfono.
  • Teléfono para celulares: Si existe un número de teléfono específico para llamar desde celulares puede detallarse en esta sección. Esta información no es obligatoria.