Capacitación

Charlas sobre Ciberseguridad para "Jóvenes a Programar"

Agesic brindó charlas a más de 200 estudiantes y egresados del programa de Plan Ceibal "Jóvenes a Programar".
Imagen ilustrativa de la charla

Las charlas, realizados el 5 y 6 de noviembre, se dieron en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciberseguridad, y responden a uno de los objetivos de la Agencia: promover el desarrollo de capacidades, sensibilizar y fortalecer el ecosistema de Ciberseguridad, dado que la falta de profesionales es la principal limitación a nivel nacional, regional y global.


Participaron de ambas jornadas estudiantes y egresados de Jóvenes a Programar con perfiles de tecnologías diferentes como Testing, Desarrollo Web, GeneXus, .Net, Business Intelligence, entre otros.

Durante las charlas se transmitieron conceptos generales en materia de Ciberseguridad, la diferencia con la Seguridad de la Información y su desarrollo profesional. También, se informó sobre la estrategia y los desafíos a nivel nacional; y el rol de Agesic en estos temas.

Por otra parte, el equipo de Seguridad de la Información abordó temas como la detección y respuesta a incidentes o ciberataques, la identificación y firma digital, y el marco metodológico para la Seguridad de la Información, entre otros.

Sobre Jóvenes a Programar

Jóvenes a Programar "Álvaro Lamé" (JaP) es un programa de Plan Ceibal que surge en el 2016 para capacitar y ayudar a insertar laboralmente a jóvenes de 18 a 30 años de todo el país, en el área de las tecnologías de la información. JaP ofrece cursos de programación, testing y otras tecnologías con el apoyo de CUTI, BID-Lab, INEFOP y las principales empresas del sector.

Etiquetas