Pasar al contenido principal

Cometidos

Desarrollar e implementar un marco regulatorio y técnico en seguridad de la información para el Gobierno Digital y Sociedad de la información y controlar su cumplimiento. Cumplir con los cometidos atribuidos por la normativa vigente.

Cometidos Sustantivos

  • Controlar el cumplimiento de las obligaciones normativas, legales y contractuales para el funcionamiento adecuado de los organismos de acuerdo con la competencia de la Agencia y según la planificación estratégica definida.
  • Regular la protección de activos de información críticos del Estado, de acuerdo a los criterios que sugiera el Consejo Asesor Honorario de Seguridad Informática, liderando la estratégia del CERTuy.
  • Difundir las mejores prácticas en temas de seguridad de la información y protección de información crítica y brindar apoyo en las etapas de implantación de metodologías y buenas prácticas en la materia, para lograr su cumplimiento.
  • Desarrollar, administrar y mantener los componentes de Identificación y Certificación Electrónica asignados a AGESIC, colaborando con la UCE en la definición y actualización de normativa.
  • Promover e impulsar iniciativas de identificación y certificación electrónica a nivel de Gobierno, brindando apoyo a la gestión y realización de proyectos en esta materia.