Ciberseguridad

Ciberseguridad: Uruguay 2° en América Latina y el Caribe

El Índice de Ciberseguridad Global presentado recientemente por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) posiciona a Uruguay segundo en América Latina y el Caribe y octavo en el mundo.
Mapa del ranking de ciberseguridad.

El Índice de Ciberseguridad Global presentado recientemente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) posiciona a Uruguay segundo en América Latina y el Caribe y octavo en el mundo. 

Global Cybersecurity Index (GCI) es una investigación que busca medir de manera efectiva el nivel de desarrollo de la ciberseguridad de los estados nacionales analizando cinco categorías: medidas jurídicas, medida técnicas, medidas de organización, capacitación y cooperación.

El objetivo a largo plazo es impulsar nuevos esfuerzos en la adopción e integración de la seguridad cibernética en una escala global.

La UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación y el facilitador principal de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) para la asistencia en la construcción de la confianza y seguridad en la utilización de las TIC a nivel nacional, regional e internacional.

Según el secretario general de la ITU Dr Hamadoun Toure: “las amenazas cibernéticas en el mundo son cada vez más preocupantes. Al involucrar a las nuevas tecnologías la ciberseguridad debe ser integral”. Y agregó: “cuanto antes los países conozcan sus falencias en ciberseguridad, antes se pueden tomar medidas para garantizar un entorno en línea más seguro”.

Primeras diez posiciones en el ranking de América Latina y el Caribe:

Primeras 10 posiciones en el Ranking de América Latina y el Caribe

Primeras diez posiciones en el ranking mundial:

Primeras 10 posiciones en el ranking mundial

 

Etiquetas