Ciberseguridad

Convenio Marco: compras más eficientes de servicios de Ciberseguridad

Agesic colaboró con la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE) en la elaboración de un Convenio Marco para la adquisición pública de servicios de ciberseguridad.
Convenio Marco de Ciberseguridad.

A tales efectos, la agencia, a través de su área de Seguridad de la Información, realizó un análisis de proveedores, precios y características técnicas y comerciales de los servicios de ciberseguridad del mercado relacionados con:

  • Remediación: solución de problemas y vulnerabilidades que afectan a los sistemas informáticos y las redes.
  • Ethical hacking: pruebas de ataque o penetración a un sistema o redes con el fin de descubrir y anticiparse a amenazas y vulnerabilidades que podrían ser explotadas por los piratas informáticos.

Una vez concluido el estudio de mercado, los proveedores seleccionados fueron incorporados por ACCE a su Tienda Virtual y ya están a disposición de los organismos del Estado uruguayo que deseen contratar sus servicios a través de este procedimiento.

El Convenio Marco de ciberseguridad entró en vigencia en abril de este año y tiene una validez de 24 meses. 

Sobre los Convenios Marco

Es una modalidad de compras estatales a través de la cual se seleccionan proveedores de bienes, obras y servicios de uso generalizado en el Estado para ser incluidos en la Tienda Virtual de ACCE (ponerle el hipervínculo)  durante un período determinado. Gracias a este procedimiento, los organismos públicos pueden adquirir directamente los productos y servicios comprendidos en la plataforma de manera rápida y sencilla sin necesidad de realizar una licitación para cada caso, ahorrando tiempos y costos y con mayores garantías de eficiencia y calidad.

Enlaces de interés