Recomendación

No habrá cambio a horario de verano: cómo afecta a los sistemas

El 29 de junio de 2015, el gobierno uruguayo derogó el Decreto 311/006, que establecía un cambio de horario todos los primeros domingos de octubre a las 2:00 AM. Conocé cómo afecta los sistemas.
Reloj en la arena.

Muchos sistemas informáticos tienen configurado el cambio al horario de verano de manera automática, para prevenir que esto suceda es necesario actualizarlos para que adopten el nuevo comportamiento.

Tanto Microsoft como los sistemas operativos basados en Unix (Linux y MacOS entre ellos) han tomado medidas al respecto actualizando las definiciones de cambio de horario para nuestro país. Sin embargo, es necesario actualizar para que dichas medidas se apliquen.

En el caso de Windows es necesario descargar la actualización acumulativa de DST de Agosto 2015 KB 3077715. Dicho parche funciona en Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2. Para el caso de Windows 10 se debe instalar la actualización KB 3093266.

Si la versión de Windows utilizada no está dentro de las contempladas, se puede deshabitar la opción de ajustar el reloj a la hora de verano o bien pasar a la zona horaria de argentina hasta que se libere la actualización correspondiente.

Para sistemas operativos Linux, particularmente las versiones que están en vigencia, se han publicado parches que deben ser instalados. Ya sea porque la distribución no tiene mantenimiento o porque el usuario prefiere no instalar actualizaciones,  se puede bajar el archivo de DST de la IANA, compilarlo y sustituir el archivo actual (timezone2015f o tzdata2015f).

Otros productos se pueden ver afectados por el cambio horario (Teléfonos, Routers, etc) por lo que se recomienda analizar cada uno de estos.

Fuente: Technet

Descargar Derogación del decreto 311/006 .pdf (39 kb)

Etiquetas