Ciberseguridad

Participá del concurso She Secures

Iniciativa organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE), con el apoyo de Agesic y el Estado Mayor de la Defensa (ESMADE), con el fin de brindar a las mujeres una forma divertida y práctica de fortalecer sus habilidades técnicas a través de ejercicios virtuales de ciberseguridad.
She Secure Uruguay Presidencia, Ministerio de Defensa Nacional, Estado Mayor de la Defensa, Hackrock

La iniciativa busca disminuir la brecha de género en ciberseguridad y promover la diversidad en esta industria, incentivando a mujeres y niñas a desarrollar sus habilidades técnicas y aprender más sobre este campo.

Sobre She Secures

El concurso tendrá lugar en nuestro país el 15 de noviembre de 9 a 17 h. y consiste en un ejercicio de ciberseguridad 100% en línea compuesto por 6 desafíos técnicos basados en escenarios reales. Las participantes pueden completar los retos a su propio ritmo en equipos o de forma individual. 

Los temas serán: inteligencia artificial, respuesta a incidentes, criptografía, hacking web y análisis forense, entre otros.

¿A quién está dirigido?

La convocatoria está dirigida a mujeres a partir de 16 años que vivan en Uruguay y quieran desarrollar sus habilidades técnicas y conocer más sobre las temáticas de ciberseguridad. Las personas interesadas en participar no necesitan tener conocimientos previos en la materia.

Requisitos para participar

Para participar es necesario contar con conexión a Internet sin restricciones específicas en el tráfico saliente y una computadora con sistema operativo Windows, Linux, o MacOs, con capacidad de instalación de herramientas.

Premios

Al finalizar el ejercicio las participantes que obtengan mayor cantidad de puntos recibirán los siguientes premios:

• Cursos en temas de ciberseguridad por un año completo.
• Licencias gratuitas durante un año para diferentes contenidos de Hackrocks (Plataforma de formación y entrenamiento en ciberseguridad).

Inscripciones

Las inscripciones pueden ser individuales o grupales, en este último caso el cupo máximo es de 3 integrantes por equipo.

Acceder al formulario de inscripciones

Prácticas y ejemplos

En el sitio web de Hackrocks existen retos para poder practicar y encontrar ejemplos de los ejercicios de ciberseguridad similares al día de la competencia. Hay retos de  diferentes niveles y podrán visualizar la forma en la que se suman puntos. 

Próxima charla informativa

El próximo 7 de noviembre se realizará una charla informativa híbrida para presentar el concurso y evacuar dudas o consultas sobre la participación.

  • Horario: 10.00 a 11.00 h.
  • Lugar: Sala Multifunción 1 de la Torre Ejecutiva, Liniers 1324

Quienes estén interesadas en participar deberán escribir un correo con su nombre, apellido y teléfono a: eventos_seguridad@agesic.gub.uy en caso de asistir virtualmente deberán solicitar las credenciales de acceso.

 

Acceder a la charla informativa de OEA sobre el lanzamiento de She Secures

Más información sobre la iniciativa She Secures

Acceder a la cuenta de twitter del Programa de Ciberseguridad OEA

Descargas

Etiquetas