Phishing

Seguro te Conectás: prevení ataques de phishing

El phishing es un tipo de ataque informático con el que se obtiene información personal o financiera de los usuarios como contraseñas, números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias. A continuación, te recomendamos qué hacer para prevenirlo.
Seguro te Conectás

El ataque de phishing ocurre mediante correos electrónicos que le llegan al usuario y que imitan el formato, el lenguaje y la imagen de los mensajes emitidos por los bancos. Estos mensajes engañosos siempre solicitan a los usuarios la confirmación de sus datos personales alegando problemas técnicos, cambios en las políticas de seguridad o fraude, entre otros.

¿Qué podés hacer para prevenir un ataque por phishing?

  • Cuando accedas a tu banco en línea evitá hacerlo a través de links, ingresá manualmente la dirección.
  • Antes de iniciar sesión para ingresar a tu cuenta bancaria, confirmá que la dirección web del banco sea la correcta y corroborá si en la barra del navegador aparece el candado que indica la autenticidad del sitio.
  • Tené presente que un banco nunca te solicitará información personal o confidencial por correo electrónico o por teléfono. En caso de recibir una notificación de este tipo, comunicate con tu banco de forma inmediata.

Seguro te Conectás

En los últimos años se ha dado un incremento en la cantidad de reportes recibidos sobre phishing y spam.

Este tipo de incidentes buscan engañar al usuario, explotando su desconocimiento y, en general, es un problema subestimado por la ciudadanía.

En este contexto, el CERTuy lanzó “Seguro Te Conectás”, una campaña de difusión que parte de una estrategia en común junto a diferentes actores, orientada a sensibilizar a los usuarios de internet y dispositivos digitales. 

El objetivo es dar a conocer y aumentar la comprensión de las amenazas informáticas, propiciando un vínculo responsable entre el ciudadano e internet.

 

Etiquetas