Pasar al contenido principal
Evento

Semana de la Seguridad Cibernética

Expertos internacionales expusieron sobre el cuidado de la información en Internet. Entre el 11 y el 13 de noviembre se realizó el Simposio Regional sobre Seguridad Cibernética en el Hotel Sheraton de Montevideo.
Candado sobre computadora.

El evento fue organizado por la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), junto al Ministerio de Defensa Nacional, y la Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información (Agesic).

El 11 se realizó la ceremonia apertura en la que participaron el prosecretario de Presidencia Dr. Diego Cánepa, la embajadora de EEUU en Uruguay Dra. Julissa Reynoso, y el embajador de OEA en Uruguay John Biehl Del Río.

Estuvieron presentes representantes de 35 países miembros de la OEA, con la finalidad de generar un intercambio de buenas prácticas y experiencias en la promoción de políticas y estrategias de seguridad cibernética, tanto a nivel nacional como regional. Asimismo se busca identificar las amenazas emergentes en la infraestructura de las TIC, y crear un espacio para discutir el rol de las organizaciones internacionales en esta materia.

Capacitación

Sobre el final del Simposio Regional sobre Seguridad Cibernética, CICTE y CERTuy convocan del 13 al 15 en el hotel Sheraton de Montevideo a especialistas informáticos en seguridad del Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior, a una capacitacion técnica sobre seguridad cibernética, en la cual expertos internacionales expondrán diversas técnicas de ataques, como prevenirlos y como contrarrestarlos.

Etiquetas