Vulnerabilidad

Vulnerabilidad de Android afecta al 95% de los usuarios

La empresa de seguridad Zimperium Mobile Security reveló una vulnerabilidad llamada Stagefright que afecta al 95% de los dispositivos móviles Android.
Logo de Stagefright.

La vulnerabilidad afecta a las versiones de Android que van desde la 2.2 (Froyo) hasta la 5.1 (Lollipop) y es especialmente grave dado que se puede vulnerar el dispositivo sin que la víctima realice ninguna acción.

Un atacante necesitaría solamente el numero de teléfono de la víctima, de modo de enviar un mensaje MMS que le permitiría ejecutar código malicioso en el dispositivo.

Por el momento no existen registros de que la vulnerabilidad haya sido explotada de forma masiva.

Google ya ha enviado los parches correspondientes a los fabricantes de dispositivos y ha emitido la siguiente declaración:
“La seguridad de los usuarios de Android es muy importante para nosotros y por eso hemos respondido rápidamente y ya se han proporcionado parches a los socios para aplicar en cualquier dispositivo…”.

No obstante, dada la fragmentación de Android, es posible que los fabricantes tarden en distribuir este parche.

La vulnerabilidad será presentada en detalle en la conferencia de seguridad “Black Hat” que se realizará en Las Vegas en agosto.

 

Se recomienda que se deshabiten los MMS en los dispositivos vulnerables hasta que se libere la actualización.Se recomienda que se deshabiten los MMS en los dispositivos vulnerables hasta que se libere la actualización.

Etiquetas