Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
OGM

Nuevos OGM fueron aprobados por el Sistema Nacional de Bioseguridad

21/12/2022
El Sistema Nacional de Bioseguridad, encabezado por el Gabinete Nacional de Bioseguridad -que integran los Ministerios de: Ganadería, Agricultura y Pesca; Ambiente; Salud Pública; Industria, Energía y Minería; Economía y Finanzas; y Relaciones Exteriores- aprobó cuatro eventos con fecha 12 de agosto de 2022 y 5 de diciembre de 2022.
logo SNB

Los eventos mencionados siguieron el proceso correspondiente y fueron considerados en sesiones del Gabinete Nacional de Bioseguridad en agosto y diciembre del corriente, siendo aprobados el mismo año.

 

Especie

Nombre del evento

Característica

Uso aprobado

Soja

SYHT0H2

Tolerancia a herbicidas formulados en base a glufosinato de amonio y HPPD

Comercial (Res. GNBio N°147)

Soja

DAS44406-6XDAS81419-2

Tolerancia a herbicidas formulados en base a glufosinato de amonio, glifosato y 2,4-D y resistencia a ciertos insectos lepidópteros plaga

Comercial (Res. GNBio N°148)

Maíz

3272XBT11XMIR162XGA21

Tolerancia a herbicidas formulados en base a glufosinato de amonio y glifosato, resistencia a ciertos lepidópteros plaga y aumento en la producción de bioetanol

Ensayos de INASE (Res. GNBio N°146)

Algodón

GHB811

Tolerancia a herbicidas formulados en base a glifosato e inhibidores de HPPD

Semilla para exportación (Res. GNBio N°149)

 

Etiquetas