Esquema de roles

Trámites más seguros

Los trámites de las empresas sólo pueden ser realizados por las personas autorizadas autenticadas con su Identidad digital, como sus titulares, administradores, contadores, gestores, entre otros, que se asignan a través de lo que denominamos “Esquema de roles”. De esta forma los trámites se realizan en forma más sencilla y con todas las garantías de seguridad. El acceso a los Servicios en línea como empresa, a través de Usuario DGI (RUT y clave), mantiene su funcionamiento.
PC

El Esquema de roles es un servicio que asigna a la persona diferentes roles y privilegios para que puedan realizar sus trámites en los servicios en línea, con la posibilidad de delegar en otras personas para que los realicen en su nombre. De esta forma, los accesos a la información de las empresas se realizan con las mayores garantías de seguridad de acuerdo a las funciones y responsabilidades de las personas vinculadas.

Una persona titular de una empresa unipersonal, por ejemplo, ya dispone de un vínculo en su rol de dueño, pero también puede tener permisos como administrador de otras entidades. Al acceder a Servicios en línea con su Identidad digital, se le mostrará la lista de las empresas a las que está vinculada, y allí deberá seleccionar la entidad por la que va a realizar el trámite. Sus datos personales ya estarán precargados en el trámite que va a realizar por la empresa que seleccionó.

En caso que el ingreso a Servicios en línea se realice con Usuario DGI (RUT y clave), el titular del trámite será ese contribuyente.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.68 MB)
3 imágenes, 1.68 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas