Cómo accedo a mi Bandeja de comunicaciones
Guías
Si es persona física contribuyente de IRPF, incluidos los contribuyentes de Servicios Personales:
Para acceder a Servicios en línea, desde la opción con Identidad Digital puede autenticarse con cualquiera de estas cuatro identidades digitales:
- Usuario gub.uy (antes ID Uruguay)
- Identidad mobile Abitab
- TuID Antel (Redpagos)
- Cédula de identidad electrónica
Más información sobre cómo obtener las identidades digitales y sobre cómo acceder a los servicios en línea con cada una de ellas.
Una vez logueado, en el sector "Correspondencia" encontrará la bandeja de comunicaciones, donde podrá para acceder a los mensajes enviados.
También en la app de DGI se reciben los mensajes de Bandeja de comunicaciones.
Si es persona física contribuyente de IASS:
Deberá obtener una clave concurriendo personalmente a los locales de la Red de cobranzas ABITAB o Red Pagos de todo el país, presentando la Cédula de Identidad.
Es necesario tener en cuenta que en las redes de cobranza solamente se pueden obtener hasta 2 claves. Si necesita pedir una clave por tercera vez, deberá hacerlo únicamente en las Oficinas de DGI de Montevideo e Interior previa agenda.
Si ya cuenta con dicha clave o ha obtenido una por primera vez, ingrese desde Servicios en línea desde la opción con usuario DGI
También podrá acceder utilizando una Identidad Digital al igual que una persona física contribuyente de IRPF. Más información.
Una vez logueado, en el sector "Correspondencia" encontrará la bandeja de comunicaciones, donde podrá para acceder a los mensajes enviados.
Si es un contribuyente con número de RUC, salvo contribuyentes de Servicios Personales:
Para acceder a Servicios en línea, desde la opción con usuario DGI puede autenticarse utilizando:
Clave sin contrato que se otorga en los locales de la red de cobranzas ABITAB o Red Pagos de todo el país, concurriendo con la siguiente documentación:
- Tarjeta de RUC formulario 2/504 ó constancia de inscripción formulario 6301 ó 6351. En caso de no contar con ella el gestionante deberá conocer la fecha de inicio de la empresa.
- Cédula de Identidad original de la persona que concurre a realizar el trámite.
Se otorga una constancia de solicitud de clave (Form. 6903) con la clave generada, que se habilitará para su uso luego de una hora de solicitada.
Es necesario tener en cuenta que en las redes de cobranza solamente se pueden obtener hasta 2 claves. Si necesita pedir una clave por tercera vez, deberá hacerlo únicamente en las Oficinas de DGI de Montevideo e Interior.
Clave con contrato que se obtiene concurriendo a las oficinas de la DGI de Montevideo ó Interior, o vía web a través de Solicitud de inicio de trámites Debe seleccionarse en trámite RUT Exclusivo y en Sub-Trámite Contratos Web.
Qué documentación debo presentar o anexar
- Contrato de adhesión firmado en dos vías.
- Fotocopia de cédula de identidad del/los firmantes.
- Original y fotocopia de la última factura de Antel (con servicio telefónico fijo) paga.
- Cuando el titular de la cuenta y servicio telefónico fijo es una persona jurídica distinta del contribuyente: fotocopia de cédula de identidad del firmante, titular de la persona jurídica