La declaración de IASS en 3 pasos: chequear, confirmar y listo

Guías

En tres simples pasos, su declaración estará pronta.

Paso 1: Ingrese a la declaración en línea con su cédula y clave

Si aún no lo hizo, solicite su clave en redes de cobranza.

Si ya había realizado esta gestión y no recuerda su clave, puede recuperarla haciendo clic en “Olvidé mi clave”. Se le enviará la información para ingresar al correo electrónico que haya registrado. Otra opción es dirigirse a redes de cobranza y obtener una nueva clave.

Ingresar a la declaración

Paso 2: Revise los datos precargados

Verifique sus datos personales y luego ingresos y retenciones.

En créditos por arrendamientos puede chequear o ingresar la suma de arrendamientos del año que se declara y los datos del inmueble y del arrendador.

Paso 3: Confirme la declaración

  • Si está de acuerdo con el resultado, en la pantalla de “Liquidación” puede confirmar la declaración y luego enviarla a DGI.
  • Si surge un saldo a pagar, genere los boletos de pago seleccionando la cantidad de cuotas a pagar. Se puede pagar en línea allí mismo o en redes de cobranza mencionando su cédula.
  • Si surge una devolución, puede consultar su estado en “Consulta de Devoluciones” o a través de Whatsapp al 098134400. Cuando esté pronta, podrá cobrarla en banco o en redes de cobranza.
  • Si tiene observaciones, se le comunicará la situación por email o SMS.

Vídeo

Enlaces relacionados

Etiquetas