Inscripción de una asociación civil, club o fundación
Guías
Plazo
La inscripción se realiza hasta el día de ingreso del personal dependiente. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
Lugar y modalidad
En Montevideo
Exclusivamente presencial, con previa agenda web
En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570, planta baja. Deberá agendarse previamente desde el instructivo en web de BPS correspondiente a cada caso.
En Interior
Se inicia el trámite desde la web de DGI a través de Servicios en línea
Debe seleccionar dentro de trámites, Solicitud de inicio completar los datos del formulario y seleccionar trámite RUT DGI BPS y el sub trámite correspondiente. Una vez procesada la información se le asignará a través del mail consignado en el trámite, agenda presencial para su culminación.
Requisitos
Formularios
- Formulario 0351 Inscripción y actualización, en 3 vías, con timbre profesional.
- Formulario 0352 Personas físicas vinculadas,en 3 vías, de corresponder.
- Formulario 0353 Personas jurídicas vinculadas, en 3 vías, si corresponde.
Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.
Documentación requerida
- 2 fotocopias de documento de identidad de los representantes.
- Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
- Original y copia simple o testimonio notarial de la primera copia del contrato social otorgado en documento privado protocolizado o escritura pública.
- Certificación notarial y 3 fotocopias estableciendo:
- Firma de todos los representantes legales del Consejo de Administración u Órgano Directivo.
- Datos individualizantes de los representantes:
- Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
- Documento de Identidad, tipo, país de origen y numero.
- Estado civil.
- Nacionalidad.
- Mayoría de edad.
- Domicilio particular.
- En caso de que el representante sea una persona jurídica deberá realizarse control de la personería, representación y domicilios.
- Control de la personería jurídica incluyendo aprobación de los estatutos por el Ministerio de Educación y Cultura e inscripción en DGR.
- Representación.
- Fecha de constitución y fecha de aprobación de los estatutos.
- Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
Aclaración:
En el formulario se debe indicar domicilio fiscal, identificando calle y número. En caso de no contar con número, o en los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón, y el Km y el número de padrón según el caso.
Enlaces relacionados
- Formulario 0351 Inscripción y actualización
- Formulario 0352 personas físicas vinculadas
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