Inscripción de una asociación civil, club o fundación

Guías

Trámite de inscripción de una asociación civil, club o fundación.

Plazo

La inscripción se realiza hasta el día de ingreso del personal dependiente. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

Lugar y modalidad

En Montevideo

  • Exclusivamente presencial, con previa agenda web

En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570, planta baja. Deberá agendarse previamente desde el instructivo en web de BPS correspondiente a cada caso.

En Interior

  • Se inicia el trámite desde la web de DGI a través de Servicios en línea

Debe seleccionar dentro de trámites, Solicitud de inicio completar los datos del formulario y seleccionar trámite RUT DGI BPS y el sub trámite correspondiente. Una vez procesada la información se le asignará a través del mail consignado en el trámite, agenda presencial para su culminación.

Requisitos

Formularios

  • Formulario 0351 Inscripción y actualización, en 3 vías, con timbre profesional.
  • Formulario 0352 Personas físicas vinculadas,en 3 vías, de corresponder.
  • Formulario 0353 Personas jurídicas vinculadas, en 3 vías, si corresponde.

Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.

Documentación requerida

  • 2 fotocopias de documento de identidad de los representantes.
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
  • Original y copia simple o testimonio notarial de la primera copia del contrato social otorgado en documento privado protocolizado o escritura pública.
  • Certificación notarial y 3 fotocopias estableciendo:
    • Firma de todos los representantes legales del Consejo de Administración u Órgano Directivo.
    • Datos individualizantes de los representantes:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de Identidad, tipo, país de origen y numero.
      • Estado civil.
      • Nacionalidad.
      • Mayoría de edad.
      • Domicilio particular.
    • En caso de que el representante sea una persona jurídica deberá realizarse control de la personería, representación y domicilios.
    • Control de la personería jurídica incluyendo aprobación de los estatutos por  el Ministerio de Educación y  Cultura  e inscripción en DGR.
    • Representación.
    • Fecha de constitución y fecha de aprobación de los estatutos.
    • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. 
Aclaración:

En el formulario se debe indicar  domicilio fiscal, identificando calle y número. En caso de no contar con número, o en los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón, y el Km y el número de padrón según el caso.

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