Inscripción de un grupo de interés económico con actividad agropecuaria

Guías

Trámite de inscripción un grupo de interés económico con actividad agropecuaria.

Plazo

La inscripción se realiza con carácter previo dentro de los 10 días corridos anteriores al inicio o en el día de inicio de actividades. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

Lugar y modalidad

En Montevideo

  • Exclusivamente presencial, con previa agenda web

En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Deberá agendarse previamente desde el instructivo en web de BPS correspondiente a cada caso.

En Interior

  • Se inicia el trámite desde la web de DGI a través de servicios en línea

Debe seleccionar dentro de trámites, Solicitud de Inicio completar los datos del formulario y seleccionar trámite RUT DGI BPS y el sub trámite correspondiente. Una vez procesada la información se le asignará a través del mail consignado en el trámite, agenda presencial para su culminación.

Requisitos 

Formularios

  • Formulario 0351 Inscripción y actualización en 3 vías, con timbre profesional.
  • Formulario 0352 Personas físicas vinculadas y/o 0353 Personas jurídicas vinculadas según corresponda en 3 vías.
  • Formulario Rec. 205 Declaración de sueldos fictos en 2 vías, excepto empresas rurales, con timbre profesional.

Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.

Documentación adicional a presentar

  •  2 Fotocopias de los documentos de identidad de los integrantes.
  •  Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
  • Testimonio notarial y 2 fotocopia simple del contrato social.
  • Certificación notarial (original y 2 fotocopias simples) certificando:
    • Firmas de los socios.
    • Datos de los socios firmantes:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de identidad.
      • Estado civil.
      • Nacionalidad.
      • Capacidad legal.
      • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
    • Que son los únicos integrantes.
    • Nombre de los administradores y representantes, en caso de no ser socios se requiere certificación de firma y los demás datos que se solicitó a los integrantes de la sociedad.
    • Personería y representación completa, incluyendo fecha del contrato.
    • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. 
    • Inactividad de la sociedad desde la fecha del contrato a la fecha de inicio, si corresponde.
Aclaraciones:
  • En el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.
  • Por actividad agropecuaria, se deberá tener en cuenta lo establecido en el instructivo Inscripción de Empresa Rural DGI BPS.

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