Instructivo Formulario 5201 - Solicitud de certificado

Instructivo

Instructivo para la confección y presentación del Formulario 5201.

¿Quiénes deben presentar el formulario 5201?

Los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado por agregación de valor originada en la construcción realizada sobre inmuebles que deban obtener el certificado previsto en el Art. 54 del Decreto 207/07.

¿Qué documentación deben presentar?

  • Formulario de solicitud 5201 en 1 vía.
  • Constancia de inscripción en RUT (Formulario 6351).
  • Cédula de identidad o documento de identificación original de la persona que realiza el trámite.
  • Boleto de pago, si corresponde.
  • Copia de la declaración de impuestos presentada, formulario 1301.
  • Constancia original del Cierre de Obra realizado ante las oficinas del Banco de Previsión Social (BPS)

¿Cómo se completa?

Rubro 1 – Identificación

Nombre ó Denominación: Consignar el nombre de la persona física, dos apellidos y dos nombres  

Rubro 2 – Identificación de la obra

Nº de Obra: Ingresar el número de Obra otorgado por el BPS

Nº de Empresa: Ingresar el número de empresa otorgado por el BPS.

Fecha Fin de Obra: Ingresar la fecha de fin de obra que figura en la constancia del cierre de obra comunicada ante las oficinas del BPS.

Completar todos los datos requeridos para identificar el(los) inmueble(s) sobre los cuales se realizó dicha construcción.

Enlaces relacionados

Etiquetas